Esto es lo que podrás hacer con Android Wear 1.4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Haz fotos desde tu Android Wear

Los smartwatches con Android Wear están despegando poco a poco y se están haciendo populares. Los distintos fabricantes se animan a sacar el suyo y a apostar por este nuevo tipo de dispositivos.

Posiblemente no exista una alternativa mejor a Android Wear, ya que es un sistema operativo enfocado a este tipo de dispositivos. Nos ofrece lo mejor de Android adaptado a nuestra muñeca, algo que es de agradecer.

Estos relojes inteligentes sirven, básicamente, para notificarnos. Nos avisan de nuevos mensajes, llamadas perdidas, correos… Están destinados a conseguir que no nos perdamos nada. La verdad que es bastante cómodo cuando nos hacemos a ello.

Sin embargo, Android Wear es algo bastante reciente y, por tanto, en fase de evolución constante. Faltan por pulir detalles y sobre todo echamos en falta funcionalidades. Pero esto parece que se va solucionando, ya que llega la versión 1.4 y viene cargada de novedades interesantes.

Soporte para contestar llamadas

La primera gran novedad de Android Wear 1.4 era de las más esperadas y seguramente de las que resultarán más útiles. Desde esta versión podremos contestar llamadas con nuestro reloj y escucharlas gracias al altavoz.

La única pega es que la mayoría de smartwatches que tenemos en el mercado no incorporan un altavoz, a excepción del Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2 (49mm). Las llamadas siguen teniendo lugar en el teléfono, pero podremos ejecutarlas en el reloj sin problemas.

Nuevos comandos de voz

Los comandos de voz son sin duda uno de los aspectos más útiles para un reloj con Android Wear. Gracias a ellos podemos ejecutar órdenes, algo que nos ahorra esfuerzo.

Con Android Wear 1.4 se podrán enviar mensajes directamente desde aplicaciones como Hangouts, WhatsApp o Telegram. Es algo que utilizamos mucho y realmente puede suponer una novedad importante.

Nuevos gestos y acciones

Hasta ahora, los gestos que podíamos hacer con nuestra muñeca servían para pasar las tarjetas que se nos muestran. Es útil, pero algo limitado, ya que podría tener mucho potencial.

Desde Android Wear 1.4 podremos, aparte de pasar tarjetas, abrir aplicaciones o volver a la pantalla principal del reloj. Algunas funciones añadidas que seguramente agradeceremos.

Archivado en Android Wear, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion