Descubre que novedades trae consigo la nueva versión de CyanogenMod 12.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cyanogenmod12

Todo el mundo sabe que en el mundo de las custom ROMs el rey es CyanogenMod y cuando este saca una nueva versión de su propio sistema operativo, todo el mundo está expectante de que novedades trae esta nueva versión. A continuación vamos a mostrarte todas las novedades que trae esta nueva versión de CyanogenMod 12 basada en Android 5.1 Lollipop.

Root personalizado para cada aplicación

En las próximas versiones de CyanogenMod vamos a poder observar novedades respecto al acceso root. CyanogenMod viene con los permisos de superusuario incluidos, pero no los tiene activados. Para ello tendremos que habilitarlos por nuestra cuenta.

Pero además ahora, con CM12.1, podemos ir más allá con estos permisos, ya que dentro del menú de Privacidad podremos activar los permisos root para aplicaciones individuales y no para todas. Algo que resulta realmente cómodo para asegurarnos que nuestros datos están seguros.

Trebuchet mejora el cajón de aplicaciones

Es posible que muchos no reconozcáis al launcher de Cyanogenmod por su nombre real, pero cierto es que ha recibido una actualización con un lavado de cara y con novedades muy interesantes.

La primera novedad, es que podremos realizar el scroll tanto en horizontal como en vertical, al estilo del launcher de HTC. Pero esto no es lo único ya que se van a habilitar métodos para que los usuarios puedan organizar las aplicaciones según las necesidades.

Los ajustes del centro de notificaciones cambian con CM12.1

Una de las novedades que hemos visto en Android 5.1 han sido la interactividad que nos ofrecen los ajustes rápidos del centro de notificaciones. Ahora en la nueva versión de CyanogenMod si pulsamos en la flecha que nos aparecerá bajo de algunos botones podremos desplegar información como las redes WiFi disponibles o los datos consumidos.

LiveDisplay y AmbientDisplay

Para finalizar, CuanogenMod ha incluido dos nuevas herramientas. La primera es LiveDisplay, una herramienta que nos permitirá ajustar la temperatura del color, automatizar el tiempo de pantalla activa, la reducción del consumo energético, el color de la pantalla y el calibrado del color, siempre dependiendo del terminal y de su hardware.

Y también incluye AmbientDisplay, una función que Motorola introdujo en su Motorola Moto X 2013 y que hasta entonces ha sido una identidad de Motorola en los tope de gama. Con esta función podremos dar un vistazo rápido de nuestras notificaciones al momento de coger el terminal. Obviamente también dependerá del terminal y de su hardware, por tanto no todos los usuarios podrán disfrutar de este servicio.

Recordamos que acciones como el KnockOn o el despertar el terminal cuando cojamos el móvil son opciones que también estarán en CM12.1. ¿Te ha gustado el articulo y estas impaciente por tener CM12.1? Deja tu comentario con tu opinión y haznos saber cuantas ganas tienes de que llegue la nueva versión de CyanogenMod a tu terminal.

Archivado en android 5.1 lollipop, CM12, CM12.1, CyanogenMod, CyanogenMod 12.1, novedades cyanogenmod, novedades cyanogenmod 12.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion