Descubre todas las novedades de Google Now, el asistente de voz de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Commandr para Google Now

Seguimos con resaca del evento Google I/O de este año, muchas son las novedades que nos presentaron, aunque no todo fueron novedades y productos nuevos, como ocurre en el caso de Google Fotos, sino que se han dado vueltas de tuerca a los productos que ya teníamos en el mercado, haciendo de estos opciones más competitivas y mejores de lo que ya eran.

Este es el caso del asistente de voz y tarjetas de Android, Google Now, desde Mountain View se ha puesto el centro de mira en los asistentes y esto se traduce en mejoras para el ya citado. A priori los cambios pueden no parecer demasiado pero desde luego van a cambiar completamente la dimensión del asistente, a continuación te contamos estos cambios.

Búsquedas omnipresentes

Dicho así puede sonar bastante fuerte pero no hay de que asustarse por el momento, desde Google han agregado una funcionalidad que visualiza completamente tu pantalla en todo momento y trabaja en un segundo plano para poder facilitarnos toda la información que necesitemos en cada momento de una forma bastante rápida. Por ejemplo si estamos viendo el trailer de una película en YouTube y nos preguntamos quién es el actor principal, Google Now trabaja por detras para facilitarnos esa información cuando la solicitemos.

Con esto lo que vamos a conseguir es inmediatez y ahorrarnos unos cuantos pasos, antes necesitábamos hacer unos clicks ahora con sólo preguntar ya tenemos la respuesta a nuestra pregunta. A esta nueva función se le ha llamado Now on Tab, y simplifica todo, viene a ser parecido con el lector de enlaces y videos que podemos disfrutar en Telegram, que al introducir un enlace o vídeo automáticamente nos muestra información sobre el video o enlace en cuestión sin necesidad de abrir lo recibido para saber lo que es.

Se tratan de ligeros cambios pero que nos pueden mejorar la vida bastante, ¿no pensáis que Google Now y sus nuevos cambios plantan frente dignamente a Siri?.

Archivado en Android M, Aplicaciones, Buscadores, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs