Descubre todas las novedades que nos esperan con los chicos de SlimROMs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SlimRoms

En el mundo de Android nos encontramos mucha libertad a la hora de tener nuestros dispositivos personalizados, ya sea por los launchers o por las custom ROMs. Una de las custom ROMs que más importancia ha tenido en estos últimos años con la llegada de Android 4.4 KitKat es la SlimKat de los chicos de SlimROMs.

¿Que pasó con el equipo de SlimROMs?

El equipo de SlimROMs ha estado en silencio por un tiempo, debido a diversos problemas técnicos y de gestión. Pero hemos visto en su Google + la situación a día de hoy, y es que después de que un miembro responsable de los servidores les dejara, se dieron cuenta de lo mucho que se basan en una sola persona.

Con esta reflexión decidieron convertirse en una entidad jurídica como una solución al problema. Desafortunadamente, el proceso era mucho más complicado de lo que se esperaban, ya que la líder del equipo de SlimROMs, Kufikugel, tuvo que abandonar por motivos personales. Motivo por el cual se cerraron los servidores por una semana.

¿Y ahora que?

El lado positivo de todo esto, les ha permitido ver y aprender de sus errores. Ahora SlimROMs es una empresa de Reino Unido. Su objetivo no ha cambiado, ni están buscando métodos para ganar dinero con esto. Nos aseguran que su trabajo será siempre para el beneficio de la comunidad.

SlimROMs también ha dado un gran salto, ya que ahora disponen de un servidor dedicado, capaz de manejar Gerrit mucho mejor. Lo que hace la antigua página web inservible hasta que se complete la versión más reciente. Para las discusiones y preguntas sobre las ROMs, podemos dirigirnos a los foros de SlimROMs en XDA-Developers, siendo utilizado como foro principal de SlimsROMs.

¿Que planes de futuro tiene SlimROMs?

El primero y más importante de todos es la de hacernos llegar una versión totalmente estable de SlimLP que estará disponible aunque estará cerca de la salida de Android 6.0 Marshmallow. También plantean abrir la fuente de algunas de las herramientas que utilizan para el desarrollo, lo que permite a otros desarrolladores hacer uso de ellas.

SlimRoms pretende abrir una fuente con todo lo que sus administradores de sistemas van a construir en el proceso de mantenimiento de la infraestructura de Slim: scripts de creación, jenkins / plugins gerrit, archivos de configuración, inspectores de salud, página web, herramientas de implementación, etc. Esto puede ser un gran recurso de aprendizaje o una fuente de inspiración para los curiosos.

Si te ha gustado esta información y estás esperando impaciente que todas estas noticias se cumplan, deja tu comentario a continuación.

Archivado en Desarrollo, ROMs, SlimKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion