Conoce Now On Tap, una de las novedades de Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

now on tap Android 6.0 Marshmallow

Tal y como ha afirmado Google hoy en la presentación de los nuevos Google Nexus, escribir en nuestro smartphone es cosa del pasado, y por ello quiere una nueva vía de interacción con nuestro teléfono. Y es posible que la haya encontrado, o al menos un puente hacia ella: Now On Tap.

Una pantalla de cinco pulgadas no está diseñada para escribir

Now On Tap es algo así como una modificación de Google Now que en función del contexto nos ofrece una información u otra. Por ejemplo, expongamos este ejemplo: estamos hablando por WhatsApp por ejemplo de ir a comer a tal restaurante. Si pulsamos el botón home, Google ya nos indicará automáticamente el camino más corto desde la aplicación de Google Maps.

Otro ejemplo: estamos escuchando una canción, y preguntamos a Google quien es el cantante, automáticamente interpretará que buscamos el nombre del cantante de la canción que estamos reproduciendo en ese preciso momento.

Now On Tap probablemente llegue con la versión final de Android 6.0 Marshmallow -cuando nos llegue a nuestro dispositivo la actualización, claro-, o quizás es posible que podamos instalarlo en Lollipop, incluso en KitKat en caso de que Google haya sido generoso. Todo depende de las API’s que haya decidido usar Google, que en caso de haber utilizado la API 23, no podremos, nunca, ejecutar Now On Tap en Lollipop o inferior. Como decimos, todavía no hemos tenido acceso a él, por lo que no podemos concluir nada.

Como no, esta nueva funcionalidad le da a Google otra oportunidad de recabar más datos, pues ahora sabrá mucho más de nosotros, en caso de que lo activemos, claro. Pero, también es cierto, que dar acceso a ciertos datos a Android nos da muchos beneficios. Como dice Amit Singhal, “Si Google no sabe dónde está mi oficina o a qué hora es mi próxima reunión, no puede decirme automáticamente si hay tráfico“.

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Android M
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion