Así funciona el nuevo cifrado seguro de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

StealthApp Android

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. El número de usuarios que la utiliza cada día crece, pues es una forma muy sencilla y eficaz para comunicarnos.

Este servicio se ha convertido sin duda en el rey de la comunicación hoy en día. Cada día la utilizamos durante mucho tiempo para enviar mensajes o archivos entre nuestros contactos. Las llamadas o los SMS hace tiempo que dejaron de ser lo más utilizado.

Con el paso del tiempo, los usuarios han ido pidiendo ciertas mejoras y novedades que eran necesarias para la aplicación. Parece que los desarrolladores han escuchado y hemos visto una buena evolución de este servicio con el paso de las actualizaciones.

Pero si hay algo en lo que flaqueaba WhatsApp es en el apartado de la seguridad. Siempre se ha dicho que era relativamente fácil espiar nuestras conversaciones, y no faltaba razón. Esto parece que va a tocar a su fin, ya que llega un nuevo cifrado seguro que blindará nuestras conversaciones.

Un cifrado para blindar la seguridad

WhatsApp por fin se ha tomado en serio el apartado de la seguridad y ha dotado a su servicio de un cifrado de extremo a extremo. Lo que pretende es que nadie pueda interferir en nuestras conversaciones, dotando a la aplicación de una seguridad superior.

Este tipo de cifrado se basa en una clave que solo nosotros y nuestro receptor conocemos. De este modo, hay una clave para los mensajes que enviamos, y otra para los que recibimos. Esto supuestamente genera una privacidad total a las conversaciones que llevamos a cabo.

capturas cifrado WhatsApp

El cifrado por defecto está activado, pero si aun así no nos quedamos tranquilos, podremos comprobar su autenticidad. Y es que cada conversación tiene 12 códigos en total, con 5 caracteres cada uno. Lo ideal es que el nuestro y el del receptor coincidan, algo que podemos comprobar mediante un código QR. Si es así, nuestra conversación es totalmente privada y segura.

Archivado en Mensajería Instantánea, Seguridad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion