Ocho razones por las que comprar un Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus-logo

Ya están los nuevos Nexus entre nosotros (en pre-reserva claro) y además este año vienen en dos tamaños, con dos precios diferentes y dos marcas que han trabajado el nuevo dispositivo.

Os hemos hablado en Andro4all de las cámaras de los nuevos modelos, de los precios en función del país e incluso hemos comparado el modelo de Huawei con el iPhone 6S Plus.

Ahora vamos a repasar lo más importante de ambos modelos para posteriormente analizar el por qué es recomendable hacerse con uno de estos modelos.

Nexus 6P de Huawei

Ya te puedes unir a la lista de espera para su reserva. Cuenta con una pantalla QuadHD de 5,7 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y monta como chipset un Qualcomm Snapdragon 810 v2.1. Cámara trasera de 12,3 Megapíxeles con doble flash y una batería con una capacidad de 3.450 mAh.

Nexus 5X de LG

Ya se puede reservar en algunos países como Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos. En nuestro país toca esperar hasta finales de octubre o principios de noviembre.

Cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y monta como chipset un Qualcomm Snapdragon 808. Cámara trasera de 12,3 Megapíxeles y una batería con una capacidad de 2.700 mAh. También puedes hacer una reserva en el siguiente enlace.

¿Y por qué te recomendamos un smartphone Google Nexus? Veamos algunas de las razones:

1. Ideales para rootear

Son los terminales perfectos para los desarrolladores, no cabe duda. Las compañías quieren evitar que sus dispositivos puedan ser rooteados, pero nosotros ya conocemos las ventajas que supone tener nuestro smartphone modificado, algo a lo que no queremos renunciar.

Samsung, LG, Sony, HTC, Huawei,… evitarán en la medida de lo posible que puedas hacer root de sus terminales, pero Google tiene en cuenta que cuando sale uno de sus dispositivos muchos quedarán modificados.

Cuenta además con muchísimas ROMs compatibles, por lo que no cabe duda de que es uno de los smartphones más versátiles del mercado.

2. Desbloqueados, sin ningún compromiso

Sin proveedores de servicio de por medio. Si quieres hacerte con uno, lo puedes hacer a través de su página web de una forma sencilla. No tienen ningún contrato vinculado, así que se convierte en el dispositivo ideal de aquellos que no quieran tener ataduras ni compromisos con ninguna operadora del mercado.

3. Prestaciones de alta gama a un precio contenido

Esto ha sido así de forma tradicional, excepto en el anterior modelo, el Nexus 6 de Motorola, que fue excesivamente caro en un primer momento, pero que hoy en día puedes conseguir en algunos portales web populares a un precio mucho más equilibrado.

Los modelos de este año parten de 479 € para el modelo 5X de 16 GB de LG y 649 € para el modelo 6P de 32 GB de Huawei, que siguen siendo más baratos que los modelos buque insignia de marcas como Samsung o Apple. Otra cosa es compararlos con modelos como el OnePlus 2 o el Honor 7 que cuentan con un precio más asequible y donde los terminales de Google salen perdiendo.

4. Actualizaciones siempre disponibles

¡Disfruta de las novedades de Marshmallow ya! Lo que en otros modelos se convierte en una espera eterna (meses, o incluso un año) para disfrutar de la última versión del sistema operativo Google, ahora es algo inmediato.

Claro que dependerá del modelo y fabricante el que esa actualización llegue más o menos temprano, y sabemos que ciertas marcas se toman en serio las actualizaciones, pero otras no le dan demasiada importancia, o menos de lo que querrían sus usuarios. Olvídate de esperas con los terminales de Google.

5. Android puro y duro

Tal como entiende Google que debe ser su sistema operativo. Sin ningún tipo de modificación por operadores o fabricantes, nada de capas ni de añadidos que puedan ralentizar el dispositivo o apps que no añaden ningún valor a tu terminal.

Los terminales suelen funcionar de forma muy fluida, por el mismo hecho de no tener ninguna capa añadida. Uno de los motivos por lo que Apple consigue unos excelentes resultados en sus terminales es porque el software está totalmente optimizado para sus dispositivos, caso similar a lo que sucede con los smartphones Nexus.

6. Diseño en Android mejorado

Hoy en día el diseño de Android no tiene nada que envidiar a otros sistemas operativos, no sucede como hace unos años donde todavía necesitaba mejorar en este aspecto. El aspecto en el diseño es inmejorable, moderno, intuitivo, con muchas mejoras en cada actualización por parte de Google.

7. Solución de errores inmediata

Si existe un error de software, lo ideal es que solucione cuanto antes. En más de una ocasión hemos asistido a algún fallo de seguridad que se resuelve en cuestión de días en los terminales de Google, mientras que el resto deben esperar a que Google lance la solución a esos problemas. El resto de compañías siempre tardarán más en poder implementar la solución a sus dispositivos.

8. Acceso a Project Fi

Aunque por el momento solo en Estados Unidos. El proyecto de los de Mountain View consiste en un operador móvil virtual que incluye características como el uso de dos redes móviles con interoperablidad con redes Wifi, devolución de datos que no use el dispositivo o roaming de datos móviles en más de 120 países.

¿Qué te parecen todos estos motivos? ¿Son suficientes respecto a la competencia? A nosotros nos parecen terminales muy especiales. ¡Experiencia pura de Android en un teléfono Nexus!

Nexus 2015 | Google Store

Archivado en Android, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion