Cómo ocultar tus dispositivos antiguos de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ocultar dispositivos Google Plau

Sin duda cualquier marca tiene sus detractores y defensores, es algo que jamás va a cambiar. Que cada cuál se busque con sus actos unos u otros, es otra historia completamente diferente. Y es que, como muchos sabréis, Google tiene mucho de los dos mundos –aunque últimamente se esté ganando más de los primeros que de los segundos– y hay cosas de la gran G que a muchos nos gustaría cambiar.

No sería la primera vez que alguien que conozco se compra un teléfono nuevo, se guarda su viejo móvil antiguo en un cajón sin tocar y me pregunta la frase mágica: “¿Cómo borro el otro móvil de Google para que no me manden cosas raras?”. O, en formato técnico: ¿Cómo elimino mi móvil antiguo de los servidores de Google si no lo voy a usar más? Y sí, amigos, esta es una de las cosas que causan detractores. Puesto que no puedes borrarlos.

Pero Rootear viene en tu ayuda, my friend. Sí, puede que no puedas borrar tus móviles de los ojos de Silicon Valley, pero sí ocultarlos, por lo menos en Google Play. A muchos esto les parecerá inútil, pero otros se quedarán tranquilos al saber que Google Play ya no tendrá en cuenta nuestros teléfonos antiguos a la hora de gestionarlos. Cosas de privacidad. ¿Quieres descubrirlo?

Oculta lo que no quieras

Ah, bello Andy, ni Google puede doblegarte, ni a ti, ni a tu capacidad de personalización –¿podrá Google meter sus garras en, por ejemplo, tu pantalla de bloqueo con este módulo Xposed?–. Perdón, me ciño al asunto.

Tan solo debes ir a tu PC, e iniciar sesión con tu cuenta de Google en Google Play. Sí, puedes hacer esto en Android, pero se te puede abrir la aplicación de forma automática y se vuelve engorroso. Si no es tu caso, siempre puedes ir a los ajustes de Google Play y hacerlo de forma sencilla.

Como he dicho antes, no podrás eliminar los dispositivos, pero sí ocultarlos para que no aparezca en la lista de Google Play. En el menú con todos los dispositivos disponibles, es tan sencillo como desmarcar la casilla y con cuidado de no desmarcar los dispositivos que quieras conservar –aunque es muy fácil solucionarlo marcando de nuevo la casilla–.

¡Échale un vistazo, te va a interesar!: Evita que Google Play cree accesos directos en la pantalla de inicio.

Yo quiero borrar, no ocultar

Oculta dispositivos en Google Play

Es sorprendente que Google no permita que borremos de sus listas los dispositivos más antiguos —exactamente más antiguos de 28 días— y que no de la opción a ello. Sí, puede que recurriendo a otras vías, podamos proteger más nuestra privacidad, como en CyanogenMod y su forma de ocultar sus apps pero teniendo en cuenta que dependemos de la gran G para una gran mayoría de cuestiones en nuestro uso diario… es cuanto menos, extraño.

Google, vuelve a ser la que era.

¿Conocías este método? ¿Qué opinas de Google y su política de privacidad? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, Google Play, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion