Oculta las imágenes de WhatsApp de tu galería de forma fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

Día a día, muchos de nosotros tomamos e compartimos fotos en nuestras redes sociales favoritas. Como todos sabéis WhatsApp, la famosa red social también nos permite enviar fotos a nuestros contactos y por supuesto, recibirlas. Cuando dejamos nuestro teléfono a un amigo para que curiosee o mire algunas de nuestras fotos, si entra a la galería de WhatsApp puede que se tope con alguna foto embarazosa o que simplemente , no quieras compartir con nadie.

Si no quieras que te ocurra o no quieres que se repita ese mal rato, lee este tutorial para ocultar las imágenes de WhatsApp para que no aparezcan el la galería. Este procedimiento es muy útil para la gente que tiene fotos privadas en su galería de WhatsApp y quiere evitar a toda costa que alguien que no debe se tope con ellas.

Efectuando el cambio

Pre-requisitos

  • Para realizar este procedimiento solo necesitaremos un explorador de archivos como puede ser ES Explorador de Archivos, ASTRO… En este ejemplo, nosotros usaremos ES Explorador de Archivos.

  • Para este procedimiento no se requieren permisos de superusuario, por lo que no será necesario que seamos usuarios root.

Pasos a seguir

  1. Abriremos nuestro explorador de archivos.

  2. Navegaremos hasta la carpeta WhatsApp, normalmente localizada en la dirección /sdcard. Una vez aquí, accederemos a la carpeta Media.

  3. A continuación, accederemos a la carpeta WhatsApp Images y en la barra de opciones, escogeremos el icono nuevo (+). Elegiremos nuevo archivo. (Recordad que estamos usando ES Explorador de Archivos, es posible que en otros exploradores de archivos estas opciones no se encuentren ubicadas de el mismo modo).

  4. Nombraremos al archivo como .nomedia y aceptaremos.

  5. En la sección de opciones, seleccionaremos mostrar archivos ocultos y nos aseguraremos que nuestro archivo .nomedia aparece como oculto y se ha creado correctamente.

  6. Cerraremos el explorador de archivos. Ahora, nos dirigiremos a la galería del teléfono y podremos observar que no hay ni rastro de nuestra carpeta de imágenes de WhatsApp.

¿Y mis fotos?, ¿cómo puedo revertir los cambios?

Si efectuar el cambio era fácil, quitarlo lo es aún más. Lo único que deberemos hacer es entrar al directorio /sdcard/whatsapp/media y entrar a la carpeta de imágenes de nuestro WhatsApp como hemos hecho anteriormente. Una vez aquí, eliminaremos el archivo .nomedia que habíamos creado. Recuerda, si no encuentras el archivo activa la opción mostrar archivos ocultos.

Con este pequeño truco, podremos evitar que la gente pueda curiosear las fotos que nos han compartido por WhatsApp de una forma muy fácil.

Archivado en Galeria, Imágenes, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion