Microsoft Oficce Lens: escanea y edita documentos con tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escanear desde movil

En nuestro día a día solemos utilizar multitud de documentos, ya sea para el trabajo, para los estudios o para cualquier gestión que debamos hacer. En muchas ocasiones estos documentos están en papel, y queremos tenerlos también en formato digital.

Para conseguir este propósito recurrimos al escáner. En pocos minutos podemos tener nuestros documentos perfectamente digitalizados para guardarlos en nuestro ordenador y que no se estropeen.

Sin embargo, no siempre tenemos a mano un escáner, ya que podemos estar fuera de casa o en algún lugar con pocos recursos. Para estos casos es muy útil nuestro smartphone Android. Gracias a él tendremos la opción de escanear documentos.

Para este objetivo disponemos de varias aplicaciones, pero hoy os vamos a enseñar una nueva de una empresa tan importante como Microsoft.

Microsoft y tu cámara se unen para escanear documentos

La aplicación que os traemos en esta ocasión es Microsoft Office Lens, cuyo propósito es permitirnos, gracias a la cámara de nuestro Android, escanear documentos de una manera muy sencilla y rápida.

Antes de empezar a probarlo, debemos destacar que aun está en fase beta, por lo que debemos unirnos a la comunidad de Google+, pedir ser beta tester y cuando nos hayan dado el permiso, descargar la aplicación desde Google Play.

Una vez hayamos podido descargar la aplicación, veremos que el uso es bien sencillo. Se nos ofrece una interfaz principal de cámara con el botón de disparar, un ajuste para decidir si la imagen se mostrará en formato pizarra, fotografía o documento, y un botón de menú para calibrar ciertos ajustes.

capturas Office Lens

Escanear el documento es tan sencillo como encuadrarlo en la interfaz de cámara y disparar. La aplicación realizará un análisis y nos lo transformará a documento. Lo interesante viene al poder convertirlo a cualquier formato de Office y poder editarlo posteriormente. De igual modo, podremos guardarlo en la nube gracias a OneDrive.

Archivado en Aplicaciones Android, Microsoft Office, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion