Microsoft actualiza su suite Office en Android y añade nuevas funcionalidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

office

Hace aproximadamente un año y medio que el gigante norteamericano Microsoft decidió dar un giro de 180º en cuanto a su producto Office. Y es que la competencia es bastante dura y no es cuestión de perder clientes a sabiendas de que existen numerosas aplicaciones relacionadas con la ofimática, algunas gratuitas y otras de pago, que pueden dar al traste la cantidad de usuarios de Android o iOS.

¿Y cuál fue el cambio? Ofrecer el paquete ofimático Office 365 para iPhone, iPad y tabletas con Android de forma gratuita, sin necesidad de ser suscriptor a Office 365. De forma que puedes obtener acceso, ver y editar los documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint desde prácticamente cualquier lugar. Los documentos tienen el mismo aspecto que los originales, gracias a los gráficos, animaciones, gráficos SmarArt y formas.

Pero no es una cuestión de solo ofrecer un producto y de imagen, también hay que mejorarlo con el paso del tiempo y mantenerlo vivo, así que las tres apps (Word, Powerpoint y Excel) tienen una nueva actualización que mejora y añade nuevas funcionalidades. Vamos a repasar qué han añadido y si merece la pena.

Word

Podemos destacar dos aspectos. Por un lado se ha mejorado la experiencia a la hora de insertar una tabla en un documento. Las celdas ahora son más grandes, con un botón de redimensionado en la parte inferior derecha para modificar el tamaño de la tabla. No es tan fácil como en un ordenador, pero se ha mejorado bastante en este aspecto.

WORD

El otro punto que se ha mejorado corresponde a los comandos de acceso rápido. Puedes buscar una palabra o frase para seleccionar todo, copiar, cortar y pegar y otros comandos que se han añadido bajo una flecha de menú desplegable.

Powerpoint

Se ha añadido el formato de superíndice y subíndice, algo indispensable en algunas presentaciones. También existen comandos de acceso rápido, lo que hará que el flujo de trabajo a la hora de crear presentaciones sea mucho más rápido. Existe compatibilidad con el formato enriquecido, incluidas fuentes, imágenes, tablas, cuadros de texto, formas, transiciones, notas del orador y mucho más.

powerpoint

Excel

Ahora se van a poder abrir archivos CSV, aunque sea solo de lectura. También existen nuevos comando de acceso rápido como búsqueda inteligente o copia de formato. Las características de Excel que ya conoces (fórmulas, tablas, gráficos y minigráficos) están incluidas en la aplicación Excel.

EXCEL

No será igual que trabajar desde un portátil o una torre, pero lo que sí es cierto es que poco a poco la suite ofimática se va acercando a la experiencia completa.

Si quieres conocer otras aplicaciones ofimáticas para trabajar con tu smartphone o tablet, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Google saca las aplicaciones de Docs y Sheets en Android e iOS, descubre una fantástica alternativa a Microsoft Office, la suite ofimática WPS Office o Monospace Writer, el editor de texto minimalista.

¿Qué tipo de aplicación utilizas en tu tablet para trabajar documentos, hojas de cálculo o presentaciones? ¿Qué le faltaría a Office para ser la aplicación ideal?

Google Play | Word | Powerpoint | Excel

Archivado en Aplicaciones Android, Editor de texto, Ofimática, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion