Prueba ya la función “OK Google” desde cualquier pantalla en español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OK Google en cualquier situación

Google nació siendo un buscador, y eso es algo que se nota en cada producto que saca al mercado. En Android esto también es así, ya que cada día se pone más empeño en que utilicemos el motor de búsqueda de Google en su propio sistema operativo.

Con Android 4.1 JellyBean llegó Google Now, una aplicación que pretendía acercarnos información de todo tipo, desde el tiempo hasta el tráfico, pasando por la información sobre vuelos o los resultados deportivos. Todos los datos posibles para no perdernos nada.

Google Now cada vez se encuentra más integrado en Android, y el fin es que podamos realizar cualquier búsqueda en cualquier momento. Para eso tenemos el comando “OK Google”, que nos permite activar el buscador solo con la voz. Estaba disponible desde cualquier pantalla en inglés, pero ya por fin lo tenemos en español. Os enseñamos a activarlo.

Realiza una búsqueda estés donde estés

Hace tiempo que en el idioma inglés podíamos dictar “OK Google” a nuestro teléfono y activar la búsqueda de Google automáticamente. Todo esto sin importar la pantalla en la que estemos. Es una funcionalidad que se echaba en falta en nuestro idioma, algo que por fin llega.

Para activar la funcionalidad nos dirigiremos a la aplicación de búsqueda de Google y entraremos en los ajustes. Una vez allí, haremos clic en el apartado Voz, para seleccionar posteriormente Detección de OK Google. Allí veremos que se han activado nuevas funcionalidades.

En este apartado podremos activar la opción Desde cualquier pantalla para que el teléfono escuche siempre cuando lo tengamos encendido, o la funcionalidad Si está bloqueado, para que el comando “OK Google” se active también en la pantalla de bloqueo.

capturas Google Search

Hecho esto, podremos realizar una búsqueda sin importar la pantalla en la que estemos. Si no os deja activar esta funcionalidad, podremos forzarla poniendo Ok Google Everywhere en la propia aplicación de búsqueda.

Conviene destacar que probablemente esto esté disponible a partir de la versión 4.0 de la búsqueda de Google, para lo cual os dejamos el apk si no os ha llegado la actualización. Es posible que os cause errores, porque está más optimizada para Android 5.0, pero podéis probarla.

Google Drive | Google Search 4.0 apk

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion