Optimiza tu Android y libera tu memoria con CCleaner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet es una maravilla de la innovación humana, capaz de hacer nuestra vida infinitamente más fácil, y que seamos capaces de cualquier cosa. Pero si le podemos reprochar alguna cosilla –o muchas– es que sea un campo de liberación de publicidad masiva. Soluciones milagrosas para problemas nimios. ¿Os suena de algo?

¿Cuántas veces habréis visto por Google Play esas típicas apps milagrosas que te optimizan tu Android prometiéndote aumentar tu rendimiento un 80% incluso si es un smartphone de 800 euros? Muchas son horribles e inusables, y peligrosas. Pero si de algo nos caracterizamos en Rootear, es de nuestra seriedad. Sí, amigos, existen aplicaciones que sin ser milagrosas, sirven para algo. Os estoy hablando de CCleaner, una herramienta de optimización, por los compañeros de Piriform.

Y antes de que cerréis este artículo pensando que ya estamos publicitando, puedo dar fe personal de que CCleaner es una herramienta seria, funcional, y muy eficiente. Si he conseguido captar tu atención, quédate y descubre cómo hacerlo.

Optimiza tu Android con CCleaner

Optimiza tu Android con CCleaner

Una de las maravillas de esta aplicación es su función de multiplataforma, pues esta herramienta empezó en Windows –ya os dimos la matraca sobre su versión de escritorio–, y ya ni te digo su versión cloud, capaz de optimizar hasta tres sistemas de forma remota

CCleaner tiene dos apartados, “Analizar” y “Limpiar. Una cosa que a mí personalmente me tranquiliza de la app, es su interfaz limpia y lejos de mensajes como “Boost now” o “Boost your phone”, a lo clasica app basura. Tú decides desde los ajustes qué apartados de tu sistema quieres que la aplicación toque, sin anuncios e incitarte a nada. Aunque he de decir que tiene una versión PRO con funciones exclusivas, que yo a nivel personal no he necesitado.

Al analizar, nos encontramos con una capacidad sorprendentemente de elección. Puedes elegir qué archivos borrar, qué apartados gestionar, y qué archivos o funciones queremos tocar para evitar llevarnos un susto. Cumple lo que dice, pues limpia lo absolutamente imprescindible, como la caché, las carpetas vacías, o archivos de WhasApp antiguos, e incluso la caché de imagen generada por nuestra galería.

Sobre todo, el aspecto que más me encanta de esta aplicación es lo ligera que es y lo poco que pesa. No es como la aplicación de Facebook o una app que te modifique el sistema de archivos. Es lo que prometen, así de simple. Y puedo aseguraros que, siendo totalmente gratuita, es una de mis apps indispensables en mis múltiples formateos debido al cambio de ROMs.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Conoce esta buena alternativa a CCleaner para Windows

Las promesas cumplidas

Optimizar tu Android con CCleaner

Algunos como yo estamos hartos de las falsas promesas, y los chicos de Piriform nos ha dado lo que necesitamos: algo claro y contundente. Y si estás harto de ver el mensajito de falta de espacio en tu dispositivo, creo que esta es una opción muy a tener en cuenta.

Google Play | CCleaner (Gratuita)

¿Usas CCleaner en tu Android? ¿Qué opinas de la optimización? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, Ccleaner, Memoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion