Pequeños trucos para optimizar la batería de tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería en Kit Kat

Si preguntásemos a la mayoría de vosotros que es lo que más echa de menos de los teléfonos de hace 10 años casi seguro contestaríais que la batería. El gusto que daba no tener que cargar el teléfono todos los días.

Pero la cosa no acaba aquí porque, con el aumento de las aplicaciones instaladas, cada vez se reduce más la duración de la batería, haciendo que incluso no te aguanten el día entero.

Desde Rootear vamos a enseñaros unos pequeños trucos que pueden hacer que os dure algo más:

Controlando la CPU

Los móviles son como ordenadores normales, cuánto mayor es la velocidad del procesador, más batería consumen. Por eso ya con los portátiles, se tiende a no usar siempre la mayor velocidad posible, sino adaptarla al uso que le estemos dando. En los smartphones pasa lo mismo.

Cuando estamos jugando a un juego o viendo una dirección en Google Maps queremos que nuestro móvil reaccione rápido y nos muestre toda esa potencia por la que hemos pagado pero ¿y cuando la pantalla esta apagada o estamos sin hacer nada?.

Y aquí entra una de las grandes bondades de ser root: Podemos reducir la velocidad de el procesador cuando no lo necesitemos. Para esto existen múltiples opciones aunque la que más os recomendaría es una creada por la genial comunidad de XDA-Developers: Performance Control. Esta aplicación la podéis encontrar aquí.

Próximamente os explicaremos con detalle como podéis exprimirlo un poco más con Performance Control.

Descubriendo que despierta nuestro smartphone

Cuando ya tenemos claro que lo importante para aumentar la duración de la batería es que esté siempre en la menor velocidad posible la CPU, lo siguiente es descubrir que aplicaciones no dejan dormir a nuestro smartphone.

¿Y que es eso de dormir? El estado en el que nuestro teléfono consume menos batería se denomina Deep Sleep y ahí es donde queremos estar siempre que no lo usemos.

Todas las aplicaciones cuando quieren utilizar los recursos del sistema, avisan a Android de que quieren utilizar alguna función en el teléfono, aunque esté con la pantalla apagada, despertando el teléfono. Si lo despiertan constantemente, la batería se puede agotar enseguida. Pero por suerte en Android tenemos aplicaciones con las que podemos ver si alguna aplicación instalada está despertando el teléfono más de la cuenta. Entre estas aplicaciones la que más os recomendaría es Wakelock Detector, aunque también requiere acceso root.

Google Play | Wakelock Detector

Y no nos olvidemos de las opciones más normales

Y por último pero no menos importante tenemos las dos cosas que más batería usan de nuestros smartphones: la pantalla y el Wi-Fi

Con la pantalla lo mejor que podemos hacer es tenerla constantemente con el brillo automático, reduciendo el consumo enormemente y no olvidarnos de desconectar el Wi-Fi cuando no lo estemos utilizando.

Desde Android Kit Kat el consumo de las redes Wi-Fi esta bastante optimizado pero aún así es mejor desconectarlo cuando no lo utilicemos. El problema es que muchas veces se nos olvida. Para estos casos existen aplicaciones que se encargan de la automatización de estas opciones, pudiendo desactivar el Wi-Fi cuando no estemos en casa entre muchas opciones. Dentro de estas aplicaciones una que promete mucho es SwiP, que busca ser una alternativa Open Source a las más utilizadas. Pero siempre podéis volver a los referentes como Llama.

Google Play | SwiP

Google Play | Llama


Esperamos que estos pequeños trucos os sirvan para conseguir más batería en vuestros smartphones y disfrutarlos a todas horas.

Archivado en Batería, CPU, Optimizar, Performance Control, Wakelock Detector
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion