Organiza todas tus tareas con Todoist

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todoist

Si buscas una aplicación que te ayude a gestionar mejor tu tiempo la verdad es que tienes una gran variedad en todas las plataformas. La idea es que podamos compatibilizar vida laboral con la personal, y en este punto es donde una aplicación como Todoist puede tener sentido. Con ella puedes organizar listas de tareas, dividirlas en proyectos, definir fechas para recordarnos eventos, añadir etiquetas, dar de alta avisos,… Vamos de todo un poco.

Ahora la pregunta es si esta es tu aplicación para gestionar tareas o buscar en otra parte. Veamos que nos ofrece la versión más reciente y si merece la pena después de nuestro análisis.

Descarga e instala Todoist

Lo primero será buscarla en Google Play y descargarla para su instalación. Ocupa tan solo 9,69 MB (aunque depende del dispositivo) y es gratuita. La versión Premium tiene un coste de $28,99 al año (lo que supone $0,08 al día), pero te convertirás en usuario Premium en 15 plataformas: Teléfono Android, Tableta Android, iPhone, iPad, Gmail, Chrome, Firefox, Outlook, Mac, Windows, Web,…

Todoist-descarga

¿Y por qué nos gusta Todoist?

Por varios motivos, pero principalmente por su rendimiento, porque una vez que la utilices te darás cuenta de que funciona a las mil maravillas. Se puede integrar con herramientas como Gmail, Postbox, Outlook o Thunderbird. Puedes usar Todoist en todas partes, ya tengas un ordenador, un smartphone o una tablet. Se puede integrar fácilmente en tu navegador mediante extensiones y además la sincronización se lleva a cabo de una forma rápida y fiable, que es lo que queremos al fin y al cabo.

Todoist-1

La versión gratuita puede ser suficiente para muchos usuarios, pero como siempre te comentamos, lo ideal es que en un primer momento la pruebes para ver si te convence y decides dar el salto a la versión Premium, que permite recibir notificaciones Push, por email o SMS, añadir etiquetas que te ayudan a organizar y filtrar tareas de forma más efectiva o subir archivos entre otras cosas.

Otra opción curiosa es la que se denomina Karma. Con esta funcionalidad puedes definir cuántas tareas quieres completar cada día o a la semana, de forma que podrás ver cuantas finalizas a lo largo de este periodo y te ayudará a descubrir si vas retrasado y de esta forma puedas tomar medidas si lo estimas necesario.

Todoist-karma

El nivel alcanzado se representa con unos iconos que darán cuenta visual del estado con respecto a tus tareas. De forma que se convierte en una forma de motivarte y de darte a entender si debes modificar algunas acciones para llevar a tus objetivos.

Si quieres saber más sobre Todoist, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Todoist Preview para Windows 10 ya disponible, ¿la has probado?, Todoist para iOS llega a la versión 10, así es el gestor de tareas más potente de todos o Todoist llega al Apple Watch.

¿Es recomendable?

A modo de conclusión tenemos que decir que la aplicación es muy útil, pero lo que si es cierto es que cuando quieras más la versión Premium es un poco cara. ¿Recomendamos Todoist? Por supuesto, el poder trabajar desde cualquier plataforma, la sencillez de crear proyectos, su sincronización y su facilidad de uso la convierten en una solución más que interesante y a tener en cuenta.

¿Utilizas alguna aplicación para organizar tus tareas y actividades?

Todoist | Web oficial | Google Play | App Store

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Gestor de Tareas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion