Con esta configuración podrás poner la pantalla de tu Android en blanco y negro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android blanco y negro

En este breve tutorial mostraremos como poner la pantalla de nuestro teléfono móvil Android en blanco y negro gracias a las opciones que nos brinda el apartado para desarrolladores dentro de la aplicación de Ajustes. Además, junto con este modo de visión encontraremos otros quizás menos interesantes pero también útiles.

Poner la pantalla en blanco y negro no está claro que haga que ahorremos batería, pero sí que puede se interesante para otras funciones, como por ejemplo para probar ciertas aplicaciones que estemos desarrollando que así lo requieran, que es una de las funciones principales por las que Google decidió incluir este ajuste desde 2012, al menos. Las opciones del desarrollador en general están pensadas para que cualquier developer pueda probar todo lo que necesita sin tener que hacer cosas muy avanzadas.

Cómo activarlo desde Opciones de desarrollador

monocromatismo android

Entrar en las Opciones de desarrollador es la parte más “complicada” de todo este proceso, pero sigue siendo bastante sencillo. Y es que tan solo tendremos que:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Desplazarnos hasta abajo del todo.
  3. Entrar en Acerca del dispositivo.
  4. Entrar en Info de Software.
  5. Pulsar 7 veces de forma repetida sobre Número de compilación para activar las opciones de desarrollador, pues normalmente están desactivadas de serie por motivos de seguridad.
  6. Ir a Ajustes de nuevo -con ir dos veces hacia atrás basta-.
  7. Buscar Opciones de Desarrollador.
  8. Buscar “Simular espacio de color”.
  9. Seleccionar “Monocromatismo”, lo que equivale a blanco y negro -un solo color-.

Desgraciadamente con este método no podremos sacar capturas de pantalla en blanco y negro, como ya habréis podido comprobar más arriba. Lo único que hace Android es aplicar un filtro a la pantalla para que nosotros sintamos que vemos las cosas en blanco y negro. Sí que es cierto que en ciertos sitios la captura de pantalla sí es generada en blanco y negra, pero no es así por norma general.

Por ejemplo, en la última captura de pantalla podemos ver el fondo en blanco y negro, mientras que los iconos están a pleno color-. Así que si pretendías usar esto para sacar capturas de pantalla o vídeos de pantalla en blanco y negro tendrás que usar otro método más “intrusivo”, que lo hay, pues con este no es posible.

Archivado en Ajustes, opciones de desarrollo, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion