Paranoid Android 5.1 ya está aquí, ¡descárgala ya!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

paranoid android 5 1

Paranoid Android 5.1 ya está aquí. Según podemos leer en el blog de Paranoid Android, y tal y como publicaron ayer nuestros compañeros de Andro4all, la última versión de esta popular custom ROM ya es oficial y ya se puede descargar. El desarrollo de esta última versión de Paranoid Android no ha sido todo lo rápido que cabría esperar, en parte porque sus desarrolladores principales fueron contratados para desarrollar Oxygen OS.

Sin embargo, a pesar de eso han podido completar esta última build y desvelar sus planes para dispositivos Nexus en el artículo que publicaron en su blog.

Características principales de Paranoid Android 5.1

PAPie

En primer lugar, desde el equipo de Paranoid Android han querido señalar que se han basado en la última versión del AOSP pero con algunas de sus funciones principales incluidas. Esto significa que, como siempre, tendremos Theme Engine, la posibilidad de reordenar los ajustes rápidos, App Ops –que también se puede conseguir mediante aplicaciones de terceros–, un menú de encendido avanzado y el popular modo inmersivo, que ya lleva con nosotros desde las ROMs basadas en Android 4.4 KitKat.

De momento la ROM sólo está disponible de forma oficial para dispositivos Nexus, y estos son los que pueden disfrutar de ella por ahora:

  • Google Nexus 4
  • Google Nexus 5
  • Google Nexus 6
  • Google Nexus 7 (2012)
  • Google Nexus 7 (2013)
  • Google Nexus 7 (2013 LTE)
  • Google Nexus 9

Si te animas a probar esta última build de Paranoid Android y tienes uno de los dispositivos listados, ten en cuenta que tendrás que instalar las Google Apps además de la ROM.

Cambios en el ciclo de lanzamiento de Paranoid Android

Paranoid-Android

Como comentábamos antes, el hecho de que parte del equipo de Paranoid Android ahora forme parte del de Oxygen OS está impidiendo que la ROM salga en su ciclo habitual, así que han tenido que reestructurarlo. Por falta de personal les cuesta mantener un calendario de lanzamiento estable, de modo que han decidido que lo mejor es lanzar una nueva versión en cuanto haya cambios significativos con respecto a la anterior.

Es una lástima que uno de los equipos de cocinado de ROMs con más peso dentro de la comunidad Android se vea ralentizado por circunstancias ajenas a ellos, pero esto no significa que Paranoid Android vaya a desaparecer. De momento siguen intentando ofrecer un soporte digno a los dispositivos Nexus, e imaginamos que confiarán en la comunidad para los dispositivos legacy.

Si tienes cualquiera de los dispositivos compatibles de forma oficial con Paranoid Android, entonces pásate por el enlace que te dejamos al final del artículo para conseguir una build para tu terminal.

Paranoid Android | Builds oficiales de Paranoid Android 5.1

Archivado en Android, android 5.1 lollipop, Paranoid Android, Paranoid Android 5.1, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion