Cómo migrar desde un iPhone a un terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Transferir contactos de iPhone a androidEn los tiempos que corren, casi todos guardamos nuestros datos en el smartphone, nuestras fotos, videos, documentos, música e incluso hasta nuestra libreta de contactos. También existen las alternativas de almacenamiento en la nube, cuya principal virtud es poder contar con todos tus documentos plenamente accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador, muchas de ellas ya cuentan con aplicaciones de escritorio y aplicaciones para los smartphones.

Hoy vamos a hablar de este almacenamiento en la nube y vamos a mostraros uno de sus posibles usos, vamos a utilizarlo para realizar esa tediosa tarea de pasar todos nuestros documentos del smartphone antiguo al nuevo terminal y vamos a centrarnos en los usuarios que vengan desde un iPhone y hayan adquirido recientemente un terminal con Android.

Puesto que en nuestro terminal Android debemos tener una cuenta de Google configurada para descargar aplicaciones y utilizar las tiendas de música y demás, ya aprovechamos los servicios que ofrece para transferir nuestros datos.

Pasar fotos y vídeos

Recientemente he adquirido un Nexus 4 por lo que al venir de un iPhone 4S he tenido que pasar todas mis fotos y vídeos de uno al otro, conectar el iPhone a mi ordenador me daba mucha pereza y como yo tenía Google+ en el iPhone, tenía activada la opción de hacer copia de seguridad automática de mi carrete. Gracias a esta opción la tarea se minimizaba muchísimo teniendo únicamente que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google+ > toca el icono de menú > icono de rueda dentada > Cámara y fotos > Copia de seguridad automática > Activar Sí.
  2. Permite que Google+ acceda a tus fotos desde: Ajustes del teléfono > Privacidad > Fotos > Google+ > selecciona Sí.

Tras esto, Google+ comenzará a copiar todas tus fotos a la galería Fotos de Google en Picasa haciendo que en tu dispositivo Android nada más configurar la cuenta de Google tengas accesibles las fotos desde la aplicación Galeria, pudiendo descargar las fotos a la memoria interna de tu smartphone. Esta función siempre la activo en todos mis dispositivos porque resulta muy bueno tener un respaldo de nuestros datos. Recomiendo que este proceso lo realicemos cuando estemos conectados a una red WiFi, así no consumiremos datos de nuestra tarifa.

Transferir contactos

Este proceso gracias a la función iCloud de Apple se convierte en una tarea bastante sencilla, lo único que debemos hacer es importar nuestros contactos desde iCloud a la cuenta de Gmail que hemos configurado, para ello vamos a seguir dos sencillos pasos:

  1. Nos dirigimos a apple.com/icloud y accedemos con los datos de nuestra cuenta iCloud, la cuenta que utilizamos en el dispositivo para comprar aplicaciones. Una vez allí, en la esquina inferior izquierda seleccionamos los contactos y los guardamos en nuestro ordenador como CardDAV.
  2. Abrimos Gmail desde nuestro navegador web y nos dirigimos a la pestaña Contactos (imagen de abajo) que está justo a la izquierda, debajo del cuadro de búsqueda. En esta pestaña seleccionamos la opción Más > Importar y elegimos el archivo que habíamos descargado de iCloud.

Contactos Gmail

Ya tendremos nuestra libreta de contactos asociada a nuestra cuenta Gmail, activamos la sincronización de contactos en nuestro smartphone y automáticamente tendremos nuestros contactos en la guía. Para copiar nuestra música nos basta con conectar el nuevo terminal al ordenador y copiar y pegar las canciones desde la lista de reproducción o biblioteca de iTunes, puesto que la forma de tratar las canciones por el iPhone es diferente a la manera que se hace en Android.

Google Play | Google+

App Store | Google+

Archivado en Agenda, Almacenamiento en la Nube, Gmail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion