Aumenta la seguridad en el bloqueo de pantalla: restringe el numero de intentos a 20

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de Xposed Framework en el Nexus 4

Hoy os traemos PatternAttemptsHack un módulo con el que saltarnos el retraso de 30 segundos que se produce cada 5 intentos fallidos -que sinceramente, en temas de seguridad no implica casi nada- y con el que además podremos establecer como 20 el máximo de intentos fallidos que podremos realizar.

Después, se nos pedirá la cuenta de Gmail para poder entrar a nuestro teléfono inteligente. Esto es un método mucho más seguro que el que hay hoy en día, pues actualmente no tenemos un límite de intentos, sino que podemos ir probando, es si, tenemos que aguantarnos el bloqueo entre cada 5 intentos fallidos.

Antes, en Android, si llegabas a un número determinado de intentos fallidos para entrar a nuestro terminal, el dispositivo móvil se bloqueaba hasta que introdujéramos la cuenta de Google, como medida de seguridad. Android ICS -Ice Cream Sandwich- fue la última versión que incorporó esta característica.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar PatternAttemptsHack desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 1.0.1 Ya ha sido probada y está en versión estable, fuera de riesgos de bugs. Aunque eso si, no lleva ni 24 horas subida al repositorio de módulos de Xposed. El desarrollador es wissam.az1 y asegura que quizás en un futuro quizás añada otras opciones como poder elegir cuantos intentos máximos tengamos, para que no siempre tengamos 20.

XDA Developers | PatternAttemptsHack

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion