Qué hacer si el PC no reconoce nuestro smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung

Todos los días, muchos de nosotros conectamos nuestro smartphone o tablet al ordenador para realizar una infinidad de acciones. Rootear el dispositivo, transferir archivos, instalar nuevas actualizaciones… Todas estas acciones y muchas más son las que podemos realizar conectando nuestro teléfono al PC mediante USB pero, ¿y si nuestro ordenador no reconoce el teléfono?

Este es un problema muy común entre los usuarios que conectan sus dispositivos al PC. En el caso de transferencia de archivos siempre existen alternativas como el famoso AirDroid que ya analizamos hace tiempo en Rootear**, pero en el caso de querer actualizar o rootear el teléfono no podemos recurrir a estos métodos por lo que es necesario que conectemos el dispositivo a través de USB.

Si tu PC no reconoce tu dispositivo y no sabes qué hacer, aquí tienes cuatro soluciones que solventarán tu problema de conexión en la mayoria de los casos.

Depuración USB

Para realizar la mayoría de las tareas en el ordenador de las que hemos hablado anteriormente, necesitaremos que esté habilitada la opción Depuración USB en nuestro terminal. Para comprobarlo, deberemos acceder a Ajustes>Opciones de desarrollo y confirmar que la opción Habilitar depuración USB esté activada.

Si aún no tienes acceso al menú de desarrollador, deberás acceder a Ajustes>Acerca del dispositivo y pulsar repetidas veces en la casilla Número de compilación. En seguida verás como una pequeña ventana te advertirá que ya eres desarrollador.

Paquetes de drivers y Samsung Kies

Antes de conectar nuestro teléfono al ordenador es muy importante que los drivers o controladores del dispositivo estén instalados. Si aún no los tienes, deberás entrar en la página web del fabricante del teléfono o tal vez buscarlos por tu cuenta.

Si tienes un dispositivo Samsung, deberás tener el programa Samsung Kies instalado para que éste instale los controladores necesarios para funcionar. Puedes descargarlo desde su página web, pero recuerda, sólo para dispositivos Samsung.

Controlador de host mejorado

En algunos casos, la configuración del puerto USB en el que esté conectado el teléfono puede ser el problema de conexión. Para solucionar esto, activaremos la opción de host mejorado, que nos ayudará a solucionar el problema de conexión en caso de que tengamos un problema con el controlador.

1.Desde nuestro PC, nos dirigiremos a Equipo.

  1. Una vez aquí, daremos clic derecho y seleccionaremos Propiedades.

  2. En la ventana flotante, accederemos a la pestaña de Hardware.

  3. Llegados al menú de Hardware, le daremos a Administrador de dispositivos.

  4. Esperaremos hasta que salga la lista y buscaremos el Controlador de BUS Serie Universal.

  5. Una vez localizado, daremos clic derecho y Controlador de host mejorado.

  6. Si esta opción está deshabilitada, habilitala.

Establecer tipo de dispositivo

Si no te ha funcionado ninguna de las opciones anteriores, puede que el ordenador si que reconozca el dispositivo pero que no sepa identificarlo. En ese caso, tendremos que establecer manualmente una identificación al dispositivo desconocido.

  1. Accederemos a el menú Quitar hardware de forma segura.

  2. En este menú, podremos observar nuestro dispositivo catalogado como no identificado. Deberemos seleccionarlo y acceder a Propiedades.

  3. El ordenador nos indicará que es necesario instalar el controlador. Para ello, haz clic en Cambiar la configuración del dispositivo.

  4. Una ventana emergente nos avisará de que debemos reinstalar o actualizar el controlador. Daremos clic y nos preguntará de qué manera queremos realizar el proceso, de forma automática o manual.

  5. Daremos clic en la segunda opción y nos pedirá que elijamos el tipo de dispositivo. Nosotros seleccionaremos el USB y automáticamente se instalará el controlador necesario para leer el dispositivo.

Esperamos que alguna de estas soluciones os sea útil para solventar vuestro problema de conexión. Si conocéis alguna otra solución para este problema, compartidla con nosotros en los comentarios.

Archivado en Controladores, Depuración USB, Drivers Android, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nicolas dice:

    A mi me pasaba que no lo reconocia tengo un S2 al día de hoy y lo que fallaba era la entrada del celular afortunadamente el servicio técnico lo arreglo

  • Alberto dice:

    Yo solucione el problema haciendo esto:

    Como si fuéramos hacer una llamada ponemos está secuencia: *#0808#

    No aparece una serie de opciones , bien: 1º Click en AP ( si viene por defecto no tocar) 2º Click en MTP Y Ok Ya lo tenemos ni Kies ni nada de nada . Esto lo hace Samsung como medida de seguridad. El telefono esta configurado como USB Masivo sin mas y podemos acceder a sus carpetas sin mas . Un saludo

  • jose de jesus. gomez gomez dice:

    Queridos amigos. Espero puedan ayudarme con un problema que me surgio en mi note 2 version canadiense disponible para mexico. Pues resulta que le flashee el recovery a twm y quedo bien funsiono bien entonces le puse la rom de rogers 4.4.2 y funsionaba bien, solo k no me gustaba que estubiera en ingles y decidi regresarla a la rom de mexico y hay es donde trono todo ya que al formatear el system y al querer meterle la rom me decía que device binary algo asi y pues por metodo de odin ya no me permete meterle roms a mi cel de echo la pc si lo reconose pero el cel pone en letras rojas eso de device binary espero me puedan ayudar como resolver este problema. Les saludo desde mexico. A bueno tal ves tenga la pregunta si aun me funciona el movil pues si me funciona pero con una rom dn3 con instalador aroma solo asi jalo pero si quiero regresarlo a una rom stock ya que esta de DN3 me esta causando algunos errores

  • […] no podremos aprovechar esta nueva herramienta. Para instalarlo además deberemos tener los drivers del dispositivo en el […]

  • […] Descargar e instalar los drivers de nuestro terminal. […]

  • […] Las opciones de desarrollo es una característica de los terminales Android que proporciona un conjunto de herramientas para desarrolladores que crean aplicaciones y después son necesarias para probar y depurar aplicaciones de Android. Estas opciones están creadas para el despliegue rápido de aplicaciones en Android. También tienen diferentes características que hacen más fácil la conexión entre un ordenador y un terminal. […]

  • […] está usando mucho actualmente pero sigue siendo útil: la depuración USB. Principalmente se usa para facilitar la conexión entre nuestro PC y nuestro dispositivo y en situaciones algo más desfasadas ayudar al rooteo de miles de dispositivos. Pero pocas […]

  • […] muchísimo actualmente mas continúa siendo útil: la depuración USB. Primordialmente se utiliza para simplificar la conexión entre nuestro ordenador y nuestro dispositivo y en posiciones algo más desfasadas auxiliar al rooteo de miles de dispositivos. Pero pocas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion