Peek, las notificaciones activas de Paranoid Android en la pantalla de bloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prueba Peek

Uno de los puntos fuertes de Android es el sistema de notificaciones. Google pone mucho empeño en que recibamos toda la información posible en forma de avisos para que no nos perdamos nada.

Con Android 4.1 Jelly Bean llegaron las notificaciones enriquecidas. Desde la misma barra de notificaciones podemos interactuar con los avisos que recibimos en nuestro teléfono.

Sin embargo, uno de los puntos que nos gustaría que mejorase en próximas versiones de Android es el apartado de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Es muy útil poder ver los avisos que tenemos sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Para conseguir esto tenemos aplicaciones de terceros que cumplen a la perfección. Hoy os traemos algo relacionado con Paranoid Android, una de las ROMs más populares en Android y que destaca por su buen sistema de notificaciones.

Una combinación de notificaciones y sensores

Paranoid Android ha conseguido ser muy popular entre las ROMs de Android, probablemente por ser muy completa y por ofrecernos unas notificaciones muy atractivas para el usuario.

Para la pantalla de bloqueo utiliza las notificaciones Peek, que nos muestra los avisos en dicho lugar y además nos ofrece la opción de interactuar con ellos de una forma muy intuitiva. Pues bien, esto ya lo podemos probar en nuestros terminales gracias a una aplicación.

El funcionamiento es bastante llamativo. Peek recibe las notificaciones y las coloca en nuestra pantalla de bloqueo, pero no se enciende hasta que no detecta un movimiento. Gracias a los sensores de nuestro terminal, la aplicación es capaz de saber cuándo tiene que mostrar las notificaciones.

Interfaz Peek

Cuando las visualizamos, podremos deslizar hacia la izquierda para acceder a la aplicación correspondiente o deslizar hacia la derecha para descartarlas. Todo en una interfaz muy minimalista y fácil de utilizar.

Dentro de los ajustes de la aplicación podremos seleccionar qué aplicaciones nos mostrarán notificaciones, activar o desactivar el servicio, elegir cuánto tiempo permanecerá la pantalla encendida o calibrar los sensores de nuestro teléfono. La mayoría de funciones son gratuitas, pero otras requieren de comprar la versión Pro por 1,58€.

La aplicación está disponible para todos los usuarios cuyos terminales tengan Android 4.4 KitKat.

Google Play | Peek

Google Play | Peek Pro

Archivado en Aplicaciones Android, Notificaciones Android, Pantalla de bloqueo, Paranoid Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion