Domina tu smartphone con Performance Control

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robot Android

Después de varios días de explicaros como mejorar el rendimiento de nuestros smartphones a través de sus governors y los schedulers hoy vamos a explicaros como usarlos en nuestros teléfonos.

Antes que nada recordaros que todas las aplicaciones que os permiten este nivel de cambios, requieren root ya que tocan configuraciones del kernel y puede ser peligroso, así que leeros bien la información que os hemos dado.

Aplicaciones que sirvan para controlar el procesador hay muchas, como la gran conocida SetCPU, pero vamos a hablaros de una creada por la comunidad de xda-developers: Performance Control.

Instalando Performance Control

Para poder instalar Performance Control hace falta tener además de acceso root, instalado Busybox. BusyBox es una serie de herramientas y comandos de UNIX que se han compilado para usar en nuestros teléfonos. Gracias a esto, Performance Control consigue ser único.

Para instalar BusyBox hay varias opciones, aunque la más recomendada es utilizar un instalador desde Google Play como la herramienta creada por Stericson. Una vez instalado simplemente hay que asegurarse de darle a instalar Busybox, ya que lo que instalamos desde Google Play no es más que un instalador. Una vez hecho esto, podemos desinstalar el instalador.

Lo siguiente que tendríamos que hacer es descargar el archivo apk o bien desde el smartphone directamente o desde un ordenador y luego transferirlo y proceder a instalarlo como cualquier otra aplicación.

Jugando con Performance Control

Performance Settings

Cuando ejecutemos Performance Control veremos una serie de pestañas con distintos aspectos que podemos modificar. Uno de los mas importantes es la pestaña de CPU Settings, donde vamos a poder seleccionar las velocidades máximas y mínimas a las que queremos que vaya el procesador, el governor que queremos utilizar y el scheduler.

Por regla general vale la pena tener la velocidad mínima lo más baja posible, aunque según el governor que usemos puede compensar más otra.

Otra de las pestañas mas interesantes es la de Stats donde podremos ver el tiempo que ha pasado nuestra CPU en cada uno de los distintos rangos de velocidad del procesador, pudiendo descubrir así si algo no funciona bien y esta haciendo que utilice demasiado las velocidades más altas o despertando el teléfono.

xda-developers | Performance Control


Como podéis ver, es una aplicación extremadamente potente y como tal, peligrosa que vale la pena probar si sois unos fanáticos del rendimiento en vuestros smartphones.

Archivado en CPU, Governor, Performance Control, scheduler, Velocidad, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion