Periscope, la aplicación de Twitter para retransmitir en directo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Periscope para Android

El impacto de las redes sociales en la actualidad es mayor de lo que muchos llegaron a pensar. Hoy en día nuestra vida pasa por estos servicios, en los que compartimos contenidos, opiniones, experiencias, fotografías… La comunicación es un fenómeno muy sencillo con estas redes.

En este territorio tenemos que destacar a Twitter, una red que ha conseguido acaparar un gran espacio entre los usuarios que quieren compartir todo al momento y estar informados al segundo de todo lo que pasa. Esa es la función de Twitter, y los desarrolladores lo saben.

Debido a esto, como Twitter ya no solo se compone de tuits, se han añadido poco a poco funciones que lo hace más completo. Una de ellas es la posibilidad de emitir vídeo en directo a través de un smartphone, algo que ya podíamos hacer con otras aplicaciones.

Esta vez, Twitter lanza su propio servicio para retransmitir en vivo y utilizar la red social como escaparate para que nos vean desde cualquier lugar. Os enseñamos cómo funciona.

Periscope, tu propio canal para emitir en directo

La aplicación que os traemos hoy es muy esperada, ya que se trata ni más ni menos que de Periscope, un servicio que había llegado hace tiempo a iOS y que nos permite retransmitir en directo a través de nuestro terminal.

La aplicación se compone de tres pantallas principales. La izquierda está dedicada a las retransmisiones que están llevando a cabo las personas a las que seguimos a través de Periscope. La pantalla central nos muestra las emisiones más populares y que están teniendo un mayor impacto. Por último, la pantalla derecha nos da una lista de personas recomendadas para seguir.

capturas Periscope

Para crear una retransmisión propia únicamente debemos pulsar el botón flotante de la cámara. Asignaremos un título a la emisión, elegiremos si queremos que sea privada o pública y activaremos o desactivaremos la localización, las personas que pueden comentar y la posibilidad de colocar un enlace en Twitter para que accedan a nuestro directo.

Google Play | Periscope

Archivado en Aplicaciones Android, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion