Personaliza fácilmente el tono de cualquier notificación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MegaSound-1

El tema de las notificaciones en Android ha llegado a un punto que es muy complicado de llevar, cada notificación se configura desde la propia aplicación, pero el volumen de esta se hace desde el propio sistema Android y aparte, tenemos la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones desde el menú ajustes. Hoy veremos con configurar a nuestro gusto de una manera sencilla, las notificaciones de nuestro dispositivo.

Configurando las notificaciones

Presentamos la aplicación MegaSound, una aplicación disponible en dispositivos con Android 4.3 y posterior, que no necesita de permisos root, que nos permitirá asignar un tono diferente para cada notificación de una forma muy sencilla e intuitiva.

Lo primero que haremos será descargar e instalar la aplicación desde Google Play, es gratuita por lo que no tenéis excusa para no probarla. Una vez descargada e instalada la aplicación, observaremos nada más abrirla que dispone de una interfaz muy clara con un botón para añadir aplicaciones.

MegaSound-2

Pulsaremos en el botón para añadir aplicaciones y desde ahí iremos seleccionando las notificaciones que queramos personalizar a nuestro gusto. Una vez tengamos las aplicaciones añadidas pulsaremos de una en una y nos dará la opción de definir un tono de llamada o Ringtone o un tono de notificación. Pulsaremos en una de las dos y seleccionaremos un tono de la lista para guardarla.

Para acabar, en el menú principal podremos ver de una forma muy clara las aplicaciones que ya hayamos configurado y justo debajo, el tono de notificación que hayamos establecido. Cómo veis, esta es una manera muy sencilla de llevar un control sobre el tono de las notificaciones, una gran funcionalidad del sistema operativo Android a la que no sacamos todo el partido posible.

Google Play | MegaSound

Archivado en MegaSound, Notificaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion