Personaliza tu kernel con Kernel Updater

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FKUpdater-kernel

Ajustar el kernel es un proceso “técnico” con el que puedes acceder a los controles de tu dispositivo a través de una app. El kernel (prácticamente es Linux con pequeñas personalizaciones) es el componente esencial para conectar hardware y software, por eso actuar sobre él, causa un gran impacto en el rendimiento.

Para realizar este cambio vamos a ayudarnos en este caso de Kernel Updater, una herramienta muy útil con la que podréis hacer una gran cantidad de cosas en vuestro dispositivo: backups, ejecutar un optimizador de arranque, congelar y descongelar apps, limpiar todos los cachés… vamos, como una navaja suiza que te permite tener un todo en uno, y que mejorará sensiblemente el rendimiento de tu móvil o tablet. Al estilo de otras aplicaciones de las que ya hemos hablado tanto en Rootear como en Andro4all, y que nos permite controlar varios aspectos como vimos con Kernel Adiutor, FlashFire o Kernel Toolkit. ¿Preparado para optimizar tu dispositivo al máximo?

Cómo instalar y configurar franco.Kernel Updater

Lo primero que debemos saber es que nuestro terminal debe tener acceso root para flashear un kernel diferente y además debe ser un dispositivo compatible. Los modelos a los que se puede aplicar el flasheo son: Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 2012, Nexus 7 2013, Nexus 10 y One Plus One. En nuestra prueba hemos empleado el Nexus 6.

Como en otras ocasiones, disponemos de dos versiones. Una versión gratuita (aunque no incluye el panel de control para configurar) y otra de pago que tiene un coste de 4,83 € en la tienda de Google. La analizada en este caso corresponde a la de pago, ya que el panel para configurar nos ayudará en gran medida.

Una vez descargada, elegimos la opción Kernel backup/restore y pinchamos en Backup para poder guardar el kernel actual. Ya lo tenemos preparado para flashear el nuevo kernel. En la opción FK updater podremos ver que versión tenemos actualmente y el sistema nos informará con un mensaje “You´re up-to-date” en el que caso de que estemos actualizados a la última versión. Que no es el caso, simplemente pinchamos sobre Download y seleccionamos la opción AUTO-FLASH para instalarla. La versión con la que hemos trabajado corresponde a la Versión r29.

FKUpdater-Inslatación

Flashear el kernel es una operación que sólo nos llevará unos segundos, y después de un reinicio ya tendremos nuestro dispositivo preparado para su configuración. Volvemos a entrar en la app y podremos empezar a navegar por las opciones de configuración más avanzadas. ¿Qué parámetros nos permite configurar Kernel Updater? Vamos a continuación a describir cada unos de ellos.

CPU Manager

Las opciones son variadas y múltiples. Desde cambiar la frecuencia de la CPU (entre un mínimo y un máximo, dependiendo de cada dispositivo), pasando por ajustar el Governor (controla cómo funciona el procesador: interactive, conservative, powersave, performance), ajustar el Voltaje (en función de la velocidad del procesador que deseemos, tendremos un voltaje asignado), a mayor velocidad, mayor voltaje, lo que implica un mayor consumo de la batería. De la misma forma podremos cambiar parámetros en Governor Control, GPU Control y Hotplug Control.

FKUpdater-CPU-Manager

Kernel Setting

Aquí tenemos también una cantidad de opciones enormes. Por ejemplo, activar la opción Double tap to wake, por fin puedo recuperar esa opción que me encantaba en mi LG G Flex, cuando el teléfono está en reposo, con dos pequeños toques en la pantalla vuelve a activarse y que no trae por defecto el Nexus 6. O descubrir en Charging LED como cuando conecto el cargador aparece un LED de color verde en la parte superior oculto entre el altavoz del terminal. También podemos aplicar ganancia tanto en los auriculares como en el micrófono con las opciones Headphones volume gain o Mic volumen gain respectivamente.

FKUpdater-Kernel-Setting

File Manager

Con esta opción podremos: navegar a través de la sdcard, abrir cualquier archivo, obtener información sobre los archivos individuales, borrar archivos e instalar archivos .APK.

FKU-File-Manager

Color Control

Posibilidades también en este campo, desde ajustes en RGB, saturación, contraste, matiz, inversión del color o seleccionar entre varios perfiles de color.

FKUpdater-Color-Control

Perfomance Profiles

Accedemos a los perfiles de rendimiento, ideal para ahorrar batería. Podemos determinar en qué momento se activa en función de la vida que le quede a la misma: desde un 5% de batería hasta un 25%. Los tres modos corresponden a: Power-saving (ideal para ahorrar, disminuyendo la frecuencia de los relojes en la CPU y en la GPU), Balance (intermedio, en el umbral de carga por defecto) y Performance (todos lo núcleos estarán activos cuando la pantalla se encienda).

JFUpdates-Performance-Profiles

Per-App Profiles

Nos permite controlar el nivel de energía de las aplicaciones, no que nos controlen ellas, aplicando para cada una un perfil de energía: Power-Saving, Balance o Performance.

FKUpdater-Per-App-Profiles

System Monitor

Tendremos la monitorización en tiempo real de una gran cantidad de variables de nuestro dispositivo, con información de la CPU, GPU, RAM, NETWORK, estadísticas de almacenamiento e incluso podremos acceder a la caché de las apps y borrarlas, estadísticas de batería y temperatura mínima y máxima alcanzada por el dispositivo.

FKUpdater-System-Monitor

Ahora solo os queda a vosotros intentarlo, porque estamos seguros que vais a notar como modificar el kernel tiene un enorme efecto tanto en el rendimiento como en la velocidad de vuestro dispositivo. ¿Manos a la obra?

Google Play | franco.Kernel updater Free (gratuita)

Google Play | franco.Kernel updater (4,83 €)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, kernel, Qué hacer siendo root, SuperSU, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion