El futuro de la personalización en Android se llama RRO Framework

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar reloj Android M

Android M esta plagado de secretos y nuevas funciones que nos asombran cada día. Una de esas nuevas curiosidades es RRO Framework, la posibilidad de cambiar el diseño de las aplicaciones sin necesidad de cambiar el código de estas.

Contra mas indagamos en Android M, mas detalles conocemos de la futura versión de Android. La preview de desarrolladores tiene funciones ocultas como la multiventana, la copia de seguridad de aplicaciones en Google Drive, o el teclado partido para las tablets. Pero hoy analizaremos y os enseñaremos que es RRO Framework y para que sirve, ya que con esto cambiará totalmente nuestra percepción de la personalización Android.

¿Que es RRO Framework?

Si analizamos las siglas de RRO que quieren decir Runtime Resource Overlay no queda del todo claro. Su función es la de reemplazar recursos en aplicaciones que están funcionando sin que sea necesario tocar el código de la aplicación. Esto quiere decir que podremos cambiar la interfaz de una aplicación sin modificar la aplicación.

deepdarkness

Esto es similar a lo que hacen muchas ROM’s personalizadas como CyanogenMod, EuphoriaOS, AOKP o OmniROM. Estas ROM’s permiten personalizar nuestro terminal con unos temas que se pueden adquirir en el Google Play. Algunos de estos temas son muy interesantes, ya que por ejemplo, el tema Deep Darkness es capaz de cambiar los colores de Google Play, el dialer, los contactos, Google Now y la Cámara de Google. Algo que resulta muy bonito ya que crea un ecosistema equilibrado.

Google empezó a implementar el RRO en Android 5.1 Lollipop con unos pequeños toques, pero en Android M será cuando veamos en plena acción a RRO Framework con el nombre de RRO Theme Engine.

Si te ha gustado este articulo y estas deseoso de que lleguen las actualizaciones a Android M, deja tu comentario diciendo que tema crearías para tu termial.

Archivado en Android M, Framework, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion