Cómo personalizar BlinkFeed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

captura-pantalla-blinkfeed-htc-one-m8

HTC ha puesto mucho empeño en diferenciarse siempre del resto de los fabricantes de terminales con Android. Tanto en diseño de terminales, acabados, y no menos importante en el apartado del software.

Desde su introducción en 2013 con el HTC One, HTC ha convertido BlinkFeed, su lector de noticias integrado, en el corazón de Sense, su capa de personalización de Android.

BlinkFeed nos muestra contenido de nuestras redes sociales, noticias, y contenido de algunas aplicaciones directamente en nuestra pantalla de inicio, sin tener que ir a las diferentes fuentes o aplicaciones a mirarlas por separado.

Con la nueva versión Sense 6.0, BlinkFeed viene integrado con una nueva interfaz, soporte para más servicios, y más opciones de configuración que nunca. Además de que según HTC, llegará a más dispositivos a través de Google Play.

Hace poco explicamos cómo rootear el HTC One M8, pero hoy desde Android Central nos llegó esta guía para enseñarte a personalizar y sacarle el máximo provecho a BlinkFeed.

Lo básico: añadir aplicaciones y servicios

Lo primero que querrás hacer es añadir contenido de aplicaciones y redes sociales a BlinkFeed. Al iniciarlo por primera vez podrás seleccionar algunos servicios, pero si se te ha olvidado alguno o te saltaste la configuración inicial únicamente tienes que deslizar desde la parte izquierda de la aplicación y pulsar el botón de configuración (tres puntos) a lado de la barra de búsqueda y seleccionar “Aplicaciones y Servicios”.

Enseguida verás un listado de las aplicaciones y servicios disponibles:

  • Calendario: Aparecerá por las mañanas para mostrarte eventos agendados para los próximos días. La información se obtiene del calendario integrado en la aplicación de HTC.
  • Facebook: Te muestra las actualizaciones de tus amigos. HTC ha dicho que le da preferencia a las publicaciones con más likes.
  • Fitbit: Verás las medallas y otras actualizaciones en tus actualizaciones. Aún si no posees uno de estos dispositivos medidores de actividad, el HTC te mostrará tus estadísticas básicas.
  • Google+: Mostrará las actualizaciones de estado de la red social de Google. De todos tus círculos y comunidades.
  • Instagram: Verás las fotos de tus amigos en tu pantalla de inicio. Necesitarás autenticar la aplicación de BlinkFeed aparte de la oficial.
  • Modo Niños: Si utilizas el modo niños basado en Zoodles, se te mostrarán fotos nuevas de tus pequeños.
  • LinkedIn: Aparecerán actualizaciones de tus amigos en la pantalla de inicio.
  • Recomendaciones de restaurantes: Utiliza información de tu ubicación para darte recomendaciones para comer en lugares cercanos. Se basa en datos de Foursquare pero no necesitas tener una cuenta para utilizar esta función.
  • TV: Te muestra información de nuevos programas basándose en tus programas favoritos.
  • Twitter: Verás los tweets de la gente a la que sigues.
  • Zoe: Te mostrará fotos destacadas de tu álbum en BlinkFeed, basándose en tu ubicación.

Además de aplicaciones también podrás añadir contenido de noticias.

Añadir contenido de noticias

La manera más fácil de añadir contenido de noticias a BlinkFeed es pulsando en “Añadir Contenido” directamente en el menú y seleccionar de la cuadrícula las publicaciones y categorías que te interesan.

Sólo tienes que marcar la casilla de los sitios o las categorías que quieres que aparezcan. BlinkFeed también puede recomendarte contenido basándose en lo que has compartido en Facebook y Google+. En el menú de “Añadir Contenido”, pulsa los tres puntos y selecciona “Contenido Recomendado”.

Añadir fuentes RSS y temas personalizados

Añadir noticias de fuentes RSS es un poco complejo, pero es relativamente sencillo. Tendrás que encontrar la fuente RSS que quieres añadir en tu navegador y pulsarlo. Cuando te pregunte con qué aplicación quieres abrirlo, selecciona BlinkFeed. Luego verás una lista de artículos del sitio que seleccionaste, sólo pulsa en el icono de “Añadir” en la esquina superior derecha para agregarlo como una fuente personalizada.

Cambiar el color de BlinkFeed

Como muchas aplicaciones en Sense 6, BlinkFeed cambia de color dependiendo del tema que estés utilizando (el verde es el color por defecto). Para cambiar los colores, ve a Ajustes > Personalizar > Tema y selecciona la paleta de colores que te guste entre: naranja, morado, verde y negro. Si cambias el tema también te preguntará si quieres cambiar el fondo de pantalla predeterminado.

Agregar o quitar el reloj y el clima de BlinkFeed

Dependiendo si el Clima de BlinkFeed es tu pantalla principal, podrías o no ver el tradicional reloj y clima de HTC en la parte superior de tus noticias. Aparecerá si BlinkFeed es tu pantalla principal por defecto. Pero si no es el caso, lo reemplazará la categoría que estés mirando (Destacados, por ejemplo). Desde HTC mencionan que esto es para evitar que se dupliquen widgets con la misma funcionalidad que pudieramos tener en nuestra pantalla principal.

Para cambiar la pantalla principal por defecto sólo tienes que hacer gesto de pinza desde cualquiera de las pantallas, hacer una pulsación larga hasta tener la respuesta de vibración, y deslizarla hasta la parte superior izquierda.

Cómo deshabilitar BlinkFeed (y traerlo de vuelta)

Desde la versión de Sense 5.5 podemos remover BlinkFeed del launcher. En el caso de Sense 6 para deshabilitarlo, lo haremos de la misma manera que cualquier otra pantalla.

Simplemente hay que hacer pulsación larga sobre BlinkFeed y deslizarla hasta la opción de “eliminar” en la parte superior derecha. Para añadirla nuevamente simplemente hay que pulsar el icono de “+” junto a BlinkFeed desde el menú de pantallas. Y lo mejor es que no hay que volver a configurar todo de nuevo, ya que las configuraciones se guardan aunque deshabilitemos BlinkFeed.

¿Y a ti, te gusta BlinkFeed? ¿Cómo lo tienes configurado? Cuéntanos en los comentarios.

Archivado en BlinkFeed, HTC One M8, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion