PhoenixOS, una alternativa para tener Android en nuestro escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

phoenix-os-1024x597

Bueno, pues otro día que el mundo Android se despierta con sorpresas. Si ya hace poco vimos que habían desarrollado un sistema operativo de escritorio basado en Android llamado RemixOS y que ya ha recibido denuncias sobre licencias y demás, ahora os presentamos un nuevo sistema operativo de escritorio basado en Android, PhoenixOS.

Si habéis leído bien, otro sistema de escritorio basado en Android. Parece ser que se está convirtiendo en una moda, pero la verdad es que sería genial poder disfrutar de un S.O. con Android en sus entrañas para que así podamos disfrutar de las más de un millón y medio de aplicaciones que nos harían la vida mucho más fácil.

PhoenixOS, una alternativa para tener Android en nuestro PC

Los sistemas operativos deben ser un software totalmente estable, con muchas compatibilidades y ante todo seguro. Si hablamos de Android en un escritorio, ahora mismo tenemos muy reciente el caso de RemixOS, un sistema que aporta muchas ideas interesantes, pero que necesita arreglar ciertos problemillas.

phoenix-os 2

Por eso, se ha anunciado PhoenixOS, un sistema operativo proveniente de China que seguro que nos enamorará. Basicamente PhoenixOS presenta todo lo que nos podemos esperar de una versión preparada de Android para el escritorio. Un menú de inicio, administración de ventanas y multitarea, notificaciones y un administrador de archivos.

PhoenixOS incluye además varias aplicaciones preinstaladas. Como alternativa, los desarrolladores de PhoenixOS nos proporcionan un enlace para descargar nuevas aplicaciones desde una tienda china.

Basado en Android 5.1 Lollipop, requiere un procesador de 64bits y un pendrive de al menos 8GB. En la descarga nos adjuntan una herramienta para Windows que nos permite escribir correctamente la imagen de PhoenixOS en el pendrive. La única pega que tiene el sistema es que solo esta en chino, pero por lo demás es uno de los mejores.

A priori, es un poco pronto para compararla con RemixOS, pero nos alegra que cada día salgan nuevas alternativas para llevar Android a los escritorios de todo el mundo. Deja tu comentario al respecto del tema y opina sobre como ves el futuro de los ordenadores.

PhoenixOS sitio oficial | Web oficial

Archivado en Android, android 5.1 lollipop, Escritorio, LVG, PC, Sistema Operativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion