Pintasking, la multitarea en forma de burbujas flotantes

Pintasking, la multitarea en forma de burbujas flotantes

Hemos hablado muchas veces de los puntos fuertes de Android. Gran capacidad de personalización, sistema de notificaciones potente… A esto sumamos hoy la gestión tan buena que hace de la multitarea.

Pintasking Android

El sistema operativo de Google no se limita a dejar procesos en segundo plano como en otros sistemas operativos, sino que nos permite utilizar varias aplicaciones a la vez, algo muy destacable. Es sin duda una vuelta de tuerca más para mejorar la experiencia del usuario.

Desde hace un tiempo hemos visto cómo la multitarea va mejorando, con aplicaciones flotantes, posibilidad de dividir la pantalla en dos para utilizar distintas aplicaciones… Un conjunto de herramientas que nos brinda la oportunidad de hacer varias cosas a la vez con nuestro Android.

En esta ocasión os traemos una alternativa muy interesante para que podáis aprovechar la multitarea en forma de burbujas flotantes. Si queréis saber si os resulta práctico, no dejéis de leer el artículo.

Una forma muy distinta de aprovechar la multitarea

Hoy os traemos una aplicación llamada Pintasking. Nos viene a ofrecer una forma de experimentar la multitarea algo diferente, ya que se basa en burbujas flotantes para cambiar entre aplicaciones.

El funcionamiento básico de Pintasking es mostrar nuestras aplicaciones en forma de burbujas flotantes, de modo que para cambiar entre una y otra solo debemos pulsar dichas burbujas. Es un método diferente y bastante sencillo.

Pero esto no se queda solo ahí. La aplicación nos ofrece la opción de cargar un enlace en segundo plano mientras hacemos otra tarea o crear un acceso que nos permita cambiar a la aplicación más reciente, como si en un ordenador utilizásemos el comando Alt+Tab.

capturas Pintasking

Por supuesto, estas burbujas podemos cambiarlas de sitio y personalizarlas, o incluso podemos añadir la extensión de las notificaciones para que se nos muestre un contador con los avisos pendientes en una determinada aplicación, como puede ser el correo.

Para utilizar Pintasking es casi inevitable que compremos la versión de pago, ya que la gratuita solo incluye la opción de cambiar entre aplicaciones. Por eso, debemos pagar 3,99€ si queremos hacernos con las ventajas de la versión pro.

Google Play | Pintasking

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!