Píxel Battery Saver, una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel-Battery-Saver

Todos hemos soñado con poder tener un móvil cuya batería sea capaz de aguantar días o semanas, pero por el momento no es posible y tendremos que esperar a que desarrollen aún más esta tecnología –aunque se haya desarrollado bastante aún queda mucho más estudio en esta zona–. Así que tendremos que esperar probando varios métodos por los cuales podamos ahorrar más batería.

Llevamos probandola varios días y solo tenemos una palabra: espectacular. La aplicación consigue un resultado bastante bueno en el campo que promete, y además, no es del tipo de aplicaciones que reducen las especificaciones de nuestro smartphone –como la que reduce los núcleos o nos quita los datos cuando el teléfono está inactivo–, pues esta aplicación simplemente apaga ciertos píxeles.

Si, como lo oyes, la aplicación apaga píxeles. En las pantallas OLED o AMOLED, cuando muestran el color negro, lo que realmente están haciendo es apagar ese píxel, por lo que se ahorra la energía que dicho píxel gastaría. Por lo que si apagamos muchos píxeles de la pantalla conseguiremos un ahorro de batería bastante grande, pues la pantalla es, generalmente y salvo extraños casos, el elemento que más batería consume.

La aplicación –según la configuración que hayamos establecido– apaga ciertos píxeles claves, que nos permiten ver correctamente la pantalla pero que a su vez permite que notemos el descenso del consumo de batería. Hay cinco niveles y podemos apagar más o menos píxeles, donde evidentemente más píxeles supone un consumo menor:

pixel-battery-saver-in-app

Aunque en la imagen se vea bastante mal, el resultado final no es ese; yo os recomiendo descargarla probar que nivel os viene mejor. Todos los niveles permiten ver perfectamente la pantalla, aunque si es cierto que el último nivel dificulta un poco la vista, pero igualmente podemos seguir viendo correctamente.

Play Store | Pixel Battery Saver

Archivado en Ahorro de batería, Pixel Battery Saver
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion