Incrementa tu control sobre Google Play Music con este módulo de Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-play-music-destacada

La aplicación de música de Google ha visto incrementado su número de usuarios mundialmente, sea por su capacidad de hacer streaming (a través de un pago mensual) y reproducir archivos guardados localmente, su material design o simplemente por la –aparente– conveniencia estar preinstalada en la mayoría de dispositivos Android. A pesar de esta relativa aceptación, siempre existen peticiones de los usuarios dirigidas a mejorar o habilitar nuevas funciones, por ejemplo, ver las letras de las canciones al reproducirlas o mejorar el control sobre la reproducción musical.

Agrega una barra de reproducción a los controles en notificación con Google play music notification seek bar [L-M]

Google Play Music permite, desde una notificación permanente hasta finalizar el proceso, pausar, adelantar o atrasar y marcar la música con una valoración positiva o negativa. No obstante, y como se han manifestado quienes la utilizan, en algunos momentos se advierte la necesidad de alterar la secuencia de reproducción, por ejemplo, mediante una típica barra de progreso.

Ante la indiferencia de Google, el desarrollador SergioSanchezR ha desarrollado un módulo que permite agregar dicha barra, mediante una pulsación en la carátula del disco que se está escuchando. Se muestra en color blanco, con un indicador del mismo color y sombra grisácea, como se aprecia en la siguiente imagen:

barra-de-reproduccion-modulo-gpm

Es posible desplegar la barra tanto con el dispositivo desbloqueado como en estado de bloqueo. Cuando se activa en el segundo caso, a la izquierda se incorpora un icono blanco con silueta de audífonos de diadema, para evitar confusiones sobre lo que se está controlando.

Cómo instalarlo

Antes de iniciar, se debe tomar en cuenta que solo es compatible con las versiones 5.0 a 6.0.1. Como es necesario para obtener todos los módulos de Xposed desde Lollipop, primero se debe instalar el framework por medio de un custom recovery e instalar la aplicación posteriormente. Se requieren permisos root para que todo funcione correctamente.

Después, es necesario ir a la sección Download de la aplicación y descargar el módulo con el nombre tal como aparece en el subtítulo. Activar, reiniciar el dispositivo y listo. Cuenta con una interfaz, a la que se puede acceder desde la aplicación de Xposed, que permite manipular algunos aspectos relacionados con la apariencia y funcionalidad de la barra.

Este añadido puede no ser muy notorio ni revolucionario, pero ofrece al usuario una opción de control más, algo que constituye uno de los principales objetivos de las distintas modificaciones y aplicaciones root disponibles a lo largo de la Red. En este caso, contribuye a hacer de Android un sistema operativo adecuado para todos los aficionados a la música y para quienes solamente quieran reproducir un archivo de audio ocasionalmente. Te invitamos a revisar nuestros distintos artículos relacionados con módulos Xposed, y a mantenerte al pendiente de futuras publicaciones de este tipo.

Archivado en Google Play Music, Módulos Xposed, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion