Ahora se podrán subir APKs de hasta 100 MB a la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Página de la Play Store de Next Lock Screen

Tal y como ha informado Google durante el día de ayer, han cambiado el límite de peso máximo de las aplicaciones en la Play Store -que estaba situado en lso 50 MB- para incrementarlo hasta los 100 MB. Hasta ahora lo que se hacía era subir el APK de hasta 50 MB -totalmente útil hasta la fecha- y luego subíamos unos archivos de extensión -OBB- que podían, cada uno, tener un peso total de hasta 2 GB, ideal para juegos y para aplicaciones pesadas.

Pero el problema de los archivos de extensión es que son muy incómodos de usar, sobretodo si el APK supera el límite por pocos MB. Por lo tanto lo que viene a solucionar este “parche” es el problema que tenían los desarrolladores para cuadrar que en caso de que la aplicación excediera el límite, que lo hiciera con creces, para no tener muchos problemas. Es decir, a veces era mejor exceder el límite en 20 MB que en tan solo 10 MB -cifras ficticias-, pero esto como imaginaremos, no es muy fácil.

This means developers can publish APKs up to 100MB in size, and users will see a warning only when the app exceeds the 100MB quota and makes use of Expansion Files. The default update setting for users will continue to be to auto-updating apps over Wi-Fi only, enabling users to access higher quality apps and games while conserving their data usage.

Tal y como dice la cita superior, extraída del comunicado de Google, para los que no sepáis inglés, los desarrolladores podrán publicar APKs de hasta 100 MB de peso, y estos verán una advertencia para que usen archivos de extensión únicamente cuando excedan los 100 MB. De todas formas, para los usuarios medios el proceso de actualización continuará siendo exactamente igual, por lo que nada cambia.

Android Developers | Support for 100MB APKs on Google Play

Archivado en Developer Edition, Google Play Store, Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion