Guarda tus páginas favoritas de Internet con Pocket

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como he dicho en otras ocasiones, Internet se ha vuelto parte de nuestras vidas. Ya no conocemos nuestros días sin el, estando conectados casi las 24 horas del día y gestionando mil cosas a traves de la Red de Redes, condicionando nuestra vida de esta manera.

Aunque hay personas que no tienen la suerte de obtener una conexión a Internet demasiado decente –es mi caso–, por lo que a veces dependemos de WiFis que no son de nuestra propiedad y nuestro tiempo en estas conexiones es limitado, por lo que nos gustaría navegar más de lo que podríamos.

Y teniendo en cuenta que Android es una navaja suiza en potencia, esto tiene solución con una simple aplicación. Si para conocerlo todo acerca de nuestro smartphone tenemos a DevCheck o para optimizarlo tenemos CCleaner, ahora tenemos a Pocket, el almacenador de páginas de Internet. Y aquí te lo contamos todo.

Guarda lo que quieras con Pocket

Desde que los compañeros de Andro4all cubrieron su pase a Material Design, la app ha mejorado mchisimo, hasta convertirse en una de mis imprescindibles en esa época de mis inicios en Android, allá por Ice Cream Sandwich. Sí, la app es bastante antigua.

pocket-5-0-2

El funcionamiento de la app es bastante sencillo. Cuando estás en Google Chrome, o en cualquier otro navegador, tendrás que pulsar “Compartir”. Cuando te salgan las distintas opciones, te saldrá para guardarlo en Pocket, y listo. Es sencillo, rápido y simple.

Dentro de la propia app –con una interfaz mezclada entre Flipboard y lo mejor de Material Design– nos saldrá una lista repleta de las páginas que has guardado. Dentro de este mismo menú podrás organizar las páginas en listas, editarlas, o gestionarlas de varias maneras diferentes. Incluso en el interior de la página –que guarda incluso la interfaz completa– puedes añadirla a una lista de lectura, o gestionarla como quieras.

pocket-para-android

De hecho, tiene varios aspectos la mar de interesantes. Por ejemplo, en teoría puedes guardar todo tipo de material audiovisual aparte de las propias webs. Y tiene tines de red social; puedes seguir a otros usuarios y visualizar lo que quieras de ellos, que hayan guardado en sus respectivos Pockets. Digo en teoría, porque no sé si será asunto de que no tiene compatibilidad con Android Nougat –tengo un Nexus 5X– pero a mí me ha dado resultados nulos con cualquier otro aspecto lejos de las webs, tales como vídeos de Youtube, o lindes parecidas. Aunque conozco a gente que sí le ha funcionado, puede ser cosa de compatibilidades.

Aunque no todo es el paraíso en Pocket. Para guardar las páginas correctamente sí necesitas conexión a Internet. Puede que choque un poco, pero es de lógica pensar que si vas a dejar el punto WiFi quieras guardar la página aún teniendo conexión. Y otro apartado que no me ha gustado es que la interfaz es poco intuitiva. Sí, presume de Material Design, pero no parece que le hayan puesto mucho mimo a los menús, y la app se hace un poco engorrosa.

Herramienta útil, no perfecta

Puede que Pocket no sea perfecta, pero si le coges la maña y no posees facilidades para conectarte, es una opción a tener en cuenta. La he usado en mis primeros años en el mundo de Android y a día de hoy la sigo teniendo como posibilidad para guardarme cualquier cosa que vea. Pocket está disponible gratis en Google Play, y os recomiendo que la probéis.

Google Play | Pocket

¿Conocías las app? ¿Cuáles son tus apps favoritas? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Página web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion