¿Podría ser Android un sistema operativo de escritorio?

¿Podría ser Android un sistema operativo de escritorio?

Hace relativamente poco se celebró el evento de Google que vimos gracias a nuestros compañeros de Andro4all.com. En esta cita nos encontramos una gran sorpresa. Y es que además de los nuevos Google Nexus y el nuevo Chromecast se presentó el Google Píxel C y cuando lo analizamos, nos vinieron muchas preguntas.

google pixel c

¿Que es el Google Píxel C y que preguntas nos vienen a la mente?

Este nuevo terminal de la firma Google se trata de una tablet conerible en ordenador portátil. Esta nueva tablet es un dispositivo 100% Google, sin colaboradores externos. Pero no es un Nexus, pero la verdad es que es como si lo fuera, ya que Google desarrollará tanto el software como el hardware.

El departamento encargado del hardware es el encargado de fabricar el Chromebook Píxel, los ordenadores de ChromeOS de mayor gama que nos podremos encontrar. Pero la pregunta que nos aborda hoy no es otra que ¿Google podría poner sus esfuerzos en convertir Android en un sistema operativo de escritorio para sustituir a ChromeOS?

ChromeOS es un sistema pensado para acceder directamente a Internet, el concepto es perfecto, pero el problema esta en que los requisitos de este sistema son mu bajos ya que el crecimiento es tremendamente bajo en la experiencia web.

Esto no quiere decir que Google piense terminar con ChromeOS, sino en corregir el error de desarrollar dispositivos de muy alta gama para este sistema operativo y de este modo abaratar costes y hacer un precio mas competitivo.

¿De verdad Android está preparado para ser un sistema de escritorio?

Android es un entorno muy prometedor para el equipo de Píxel. La llegada de la nueva actualización a Android Marshmallow, Android se convierte en un sistema operativo móvil cada véz más maduro. Android siempre ha estado un paso por detrás de Apple respecto a tablets, pero con Material Design parecen haberse puesto las pilas, hasta el punto de llegar a competir con Apple y Microsoft por el mercado de las tablets.

Aún así la lucha no es directamente con el iPad si no con la Microsoft Surface, que incluye Windows 10. El único problema que tiene Google en esta ocasión se encuentra en que el Pixel C no tiene ningún modo de escritorio, mientras que Apple ya está dispone de un producto disponible al público.

Por otro lado, la solución podría ser menos complicada de lo que parece. Gracias a la naturaleza abierta de Android existen equipos de desarrollo como el de Remix OS, una versión alternativa de Android diseñada para trabajar como sistema de escritorio.

Si te ha gustado este articulo, deja tu comentario con tus expectativas con el nuevo Píxel C de Google.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!