Coloca una fila de números en el teclado de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala teclado Google

Con los smartphones de hoy en día podemos realizar multitud de tareas para nuestra vida cotidiana. No pretenden sustituir a un PC, pero muchas operaciones las podemos hacer con nuestro terminal sin ningún problema.

Una de estas tareas es la productividad, es decir, la creación de contenido. Esto conlleva tener la opción de escribir cómodamente en nuestro terminal, para lo cual existe el teclado. Tenemos muchos en Google Play, que nos permiten introducir texto para crear documentos, enviar mensajes o hacer búsquedas en Internet.

El caso es que siempre hay un teclado que se adapta a las necesidades del usuario en concreto. Toca hablar hoy del teclado de Google, que hace poco se actualizó para adaptar la interfaz de Material Design. Es un teclado sencillo pero con la opción de sacarle más partido si sabemos. Podemos añadir, por ejemplo, una fila numérica, algo que os vamos a enseñar a continuación.

Escribe números más fácilmente

Añadir una fila de números en el teclado de Google es algo bastante sencillo, por lo que únicamente debemos seguir los pasos que os vamos a detallar en este artículo.

Lo primero que haremos será irnos a un cuadro de diálogo para que salga el teclado. Mantenemos pulsada la tecla de la coma y nos dirigimos a Ajustes del teclado. Seguidamente nos iremos al apartado Aspecto y diseño y pulsaremos sobre Estilos de entrada personalizados.

Una vez aquí, seguramente veas las opciones Alemán (QWERTY) y Francés (QWERTZ). Lo que haremos será pulsar el botón “+” de la esquina superior derecha. En el idioma colocaremos Español y donde pone QWERTY lo cambiaremos por PC.

captura fila numérica Teclado Google

Ahora comprobaremos si ya se nos ha añadido la fila numérica. Si no es así, vamos nuevamente a los ajustes del teclado y pulsamos sobre Idioma. Si tenemos activada la opción Usar idioma del sistema debemos desmarcarla. Seguidamente marcaremos la opción de Español (PC) y volveremos al teclado. Manteniendo pulsada la tecla de espacio podremos cambiar el idioma y seleccionar el que os acabamos de especificar. Después de esto deberíais tener la fila numérica activada.

Archivado en Aplicaciones Android, Productividad, Teclado de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion