Qué es un recovery custom y porqué instalarlo

Qué es un recovery custom y porqué instalarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CWM-Recovery-1

Muchas veces hemos hablado de recoveries custom pero nunca hemos explicarlo realmente para qué sirve y qué ventajas tiene instalarlo. Primero, decir que para instalarlo debemos ser root y que, a grandes rasgos, sirve para temas de superusuario.

¿Para qué sirve instalar un recovery custom?

La posibilidad de Android de poder modificar cualquier aspecto, tanto de apariencia como de funcionamiento interno es tremenda, y se basa, principalmente en el conocido y temido –por muchos– acceso root para acceder a los archivos del sistema y poder modificarlos.

Todos conocemos lo que es ser usuario root, pero ¿qué es el recovery custom? Pues bien, el recovery es una partición del sistema que lleva todo Android que sirve para modificar cada cosa del sistema, aún sin tener acceso root, pues es una herramienta ajena al sistema. Es, por lo tanto, muy peligroso porque hay muchas configuraciones en él y si tocamos algo que no conocemos podemos dejar totalmente inservible el smartphone o la tablet.

En los terminales que vienen de fábrica viene un recovery bastante sencillo desde el cual no podemos modificar absolutamente nada –o casi nada–, por lo que mucha gente opta por instalar uno custom –es decir, uno personalizado– mucho más avanzado. En algunos dispositivos es necesario cambiar el kernel para poder modificar este recovery, en otros simplemente no es necesario.

¿Qué ventajas trae instalar un recovery custom?

Pues, principalmente, como dijimos al principio del artículo, modificar cualquier aspecto del teléfono. Este punto no tiene gran explicación. Si nos decidimos a hacerlo podremos modificar cualquier archivo del sistema, desde archivos de interfaz hasta ROM totalmente personalizadas –es más, al instalar una ROM realmente estamos introduciendo muchos mods que juntos forman una distro de Android totalmente nueva–.

Si no conoces a fondo lo que es un recovery custom te recomendamos no instalarlo pues es una herramienta muy peligrosa que en las manos equivocadas puede causar mucho daño al software del equipo, y consecuentemente, al hardware si se diese la ocasión.

Archivado en Recovery, Recovery Custom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs