Te mostramos un ejemplo de porque son importantes las actualizaciones de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oie_3qd8hGFlYQz0

Las nuevas versiones de Android traen nuevas y mejoradas ventajas de seguridad para los usuarios, pero no todos los usuarios quieren actualizar su terminal a la última versión ya sea porque no les gusta o porque piensan que les ira peor el terminal. Pero a continuación vas a ver porque son importantes las actualizaciones y que impacto podrían tener los hackers en tu terminal viejo.

¿Que sucede con las versiones anteriores de Android?

Unos investigadores de la Universidad de Cambridge han descubierto que es posible recuperar datos de una amplia gama de terminales Android que han sufrido algún tipo de proceso para restablecer los datos de fábrica. Cuando decimos datos no solamente son las contraseñas y demás, hablamos de recuperar imágenes, textos, mensajes… Todo esto sin limitarse al sistema operativo ya que los datos de aplicaciones de terceros como Facebook dejan su huella y se pueden recuperar.

Los terminales con los que se han hecho estos experimentos son relativamente pocos, pero muestran una gran cuota de mercado de los dispositivos Android y con casi todas las versiones del sistema operativo.

  • HTC Nexus One y Motorola Defy (Android 2.2 Froyo)
  • Samsung Galaxy S, HTC Desire S, LG Optimus L3, Google Nexus S (Android 2.3 Gingerbread)
  • HTC Sensation, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S2, LG Optimus L5 (Android 4.0 Ice Cream Sandwich)
  • Google Nexus 4, Motorola RAZR i, Samsung Galaxy Note, HTC One S, LG Optimus L7 (Android 4.1, Android 4.2, Android 4.3 Jelly Bean)

datos factory Para demostrar el concepto, los investigadores recuperaron con éxito una ficha principal y fueron capaces de restaurar el archivo de credenciales.

“Después del reinicio, los contactos del teléfono con éxito re-sincronizados, correos electrónicos, etcétera. Recuperamos Google en todos los dispositivos con deficiente Factory Reset, y el maestro token de 80% de las veces. Fichas para otras aplicaciones como Facebook pueden ser recuperados de manera similar. Hacemos hincapié en que nunca hemos intentado utilizar esas fichas para acceder a la cuenta de nadie”.

Entonces, ¿Que hacemos con si tenemos un terminal con estas versiones de Android?

Esto parece un tema recurrente, solamente señala las vulnerabilidades potenciales en cada versión y no prueba de ninguna forma que otra plataforma sea segura.

Para aquellos que les gusta tener su terminal y su vida totalmente segura y por ello limpian su dispositivo para venderlo, una forma de disminuir el peligro de que te recuperen los datos es:

  1. Borrar antes de nada todas sus cuentas de usuario.
  2. Entonces sobrescribir todos los huecos de espacio en el almacenamiento con archivos al azar.
  3. Eliminarlos de nuevo.

En principio esta información solo sirve para las versiones de Android que hemos visto, es decir, todas hasta la Android 4.4 KitKat sin contar esta. Por tanto, lo mas recomendable de todo es que si tienes la opción de actualizar tu terminal a una nueva versión de Android a partir de la 4.4 KitKat hasta 5.1 Lollipop, ejecútala. Las nuevas versiones de Android están más centradas en la privacidad del usuario y en la seguridad de este.

Por tanto es muy recomendable la actualización tanto oficial como de los cocineros de custom ROMs que traen a nuestros terminales las actualizaciones que los fabricantes ya no dan. Si te ha gustado este articulo y estas pensando si hacer tu actualización, no dudes en dejar tu comentario.

Archivado en Actualización, Android, Borrar Datos, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion