Aprende porqué es importante comprobar los permisos de las aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Info

A pesar de que podemos de muchos métodos controlar los permisos que las aplicaciones reciben, muchas personas siguen cayendo en a trampa de instalar aplicaciones aparentemente inofensivas que realmente lo que hacen es espiarnos, extraer información personal o poner anuncios en nuestros móviles. Por suerte, se incluirá en las próximas versiones de Android un sistema con el cual los permisos se pedirán en vivo –o al menos eso se rumorea–.

Esto se soluciona fácilmente comprobando los permisos antes de instalar cualquier app desde la Play Store o desde cualquier otra tienda no oficial de Android. Es bastante fácil, antes de instalar cualquier apk en Android, el sistema nos pregunta si aceptamos o no los permisos que la aplicación utilizaría –al estilo de los términos y condiciones de una página web–.

Lo malo es que podemos conocer los permisos que una aplicación usa pero no para qué los usa. Es decir, si descargamos una aplicación de cámara, esta nos pedirá acceso a la galería –para visualizar las fotos–, pero realmente no conocemos si ese permiso lo usa para tan solo visualizar las fotos o también para robarnos información.

Si somos algo despistados y no observamos los permisos antes de instalar una app o simplemente ignoramos como hacerlo, podemos instalar un módulo Xposed mediante la cual podremos asignar los permisos que cada aplicación podrá usar.

Un gran ejemplo de esto es un clon de Flappy Bird que ha intentado colarse en la Play Store, según leemos en elEconomista.es con el cual el creador podría haber capturado cientos de fotos de los usuarios que finalmente instalaran el “juego”.

Mi recomendación es que comprobéis los permisos que pide cada aplicación y que si veis algo raro instaléis otra aplicación, pues una de las ventajas de Android es que hay cientos de aplicaciones que sirven para la misma función.

Archivado en Administrar permisos aplicaciones, Aplicaciones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion