Una posible ROM de Windows 10 Mobile amenaza a Android

Una posible ROM de Windows 10 Mobile amenaza a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mi4win

Hace relativamente poco vimos que Microsoft estaba experimentando con uno de los móviles que mejor se han vendido en el mundo entero, nos referimos al Xiaomi Mi4 y su ROM experimental de Windows 10 Mobile que parecía que estaba lista para correr perfectamente en el terminal.

Aquella ROM con Windows10 Mobile comenzó a estar disponible para los usuarios de este fabuloso terminal. Esto dio lugar a numerosos rumores sobre la posible llegada de esta plataforma móvil. Las ventajas que esta planteando Microsoft son evidentes, pero también hay muchos problemas en el horizonte.

Y es que estamos acostumbrados a utilizar las distintas versiones de Windows en todo tipo PCs y ordenadores portátiles, de modo que ¿porque no utilizar en nuestros terminales Android compatibles?.

¿Que ventajas nos puede ofrecer?

Si Microsoft ofrece una ROM de Windows 10 Mobile para dispositivos móviles permitiría a los usuarios interesados disfrutar de la plataforma y sus ventajas. Pero el tema no parece tan sencillo si tenemos en cuenta que el catalogo actual basados en Windows 10 es muy amplio y cubre casi todas las necesidades de los usuarios.

cortana-android-vs-cortana-windows-10-mobile

Pero lo que todos soñamos es que podamos instalar una ROM con Windows como quien instala una ROM de CyanogenMod. Pero existe una ventaja clara que nos hace especial ilusión a todos, y es la de utilizar Continuum en terminales que no son los nuevos Lumia 950 y el Lumia 950 XL. Esta tecnología permite ofrecer dos salidas de vídeo simultaneas y los Snapdragon 808 y 810 cumplen estos requisitos.

Pero también tendremos inconvenientes

Y es que la llegada de una ROM con Windows 10 Mobile para dispositivos Android plantea también problemas y obstáculos que de hecho son los que afectan a Google y su plataforma móvil. Principalmente la diversidad de configuraciones de hardware sería el mayor de los impedimentos.

Sin olvidarnos de otro grave problema de fragmentación, de echo es casi irónico que en el mercado de los PCs Windows sea muy similar a Android y que en el de los móviles la filosofía de Microsoft esté mas alineada con la de Apple.

Si te ha gustado este articulo y el hype no te deja vivir, deja tu comentario con tus expectativas respecto a este tema.

Archivado en Android, Microsoft, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs