Te enseñamos las primeras ROMs basadas en Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondos Android 6.0 Marshmallow

Desde el momento que Google presentó oficialmente Android 6.0 Marshmallow, su nueva versión del sistema operativo móvil de la gran G, muchos hemos querido tener en nuestros dispositivos esta última versión instalada, pero aún no es posible para muchos de nosotros.

Pero esto se está acabando, ya que los cocineros de las custom ROMs más importantes de Android y los fabricantes ya están dando los últimos retoques a esta nueva versión de Android adaptándola a los dispositivos. Pero, ¿cuales son las ROMs que ya han salido con Android 6.0 Marshmallow?, a continuación te damos una lista con las más importantes.

ROMs de Android 6.0 Marshmallow

En las siguientes ROMs es probable que nos encontremos con algunos bugs o problemas, ya que estamos hablando de unas ROMs que son muy recientes o que están en fase beta.

Chroma ROM

Ya hablamos de esta ROM hace poco, y es que Chroma ROM es una de las primeras ROMs basadas en Android 6.0 Marshmallow en salir oficialmente para instalar en nuestros terminales.

Esta versión de Chroma, de momento se limita a ser un port directo de la versión libre. Esperamos que tal y como se vaya depurando el código, vayamos encontrando novedades en materia de funcionalidades.

Chroma ROM | Comunidad

Cataclysm ROM

Esta ROM es una de las más populares entre los dispositivos Nexus. Cataclysm es una ROM que siempre ha presumido de tener un rendimiento fabuloso y con esta nueva versión de Android no tiene que ser menos.

En esta ocasión, encontramos que los chicos de Cataclysm mencionan en los agradecimientos de la ROM a un ingeniero de Google por echar una mano en el port para el Google Nexus 4.

Cataclysm ROM | Comunidad

CyanogenMod 13

No podía faltar en esta lista Cyanogenmod, una de las ROMs más populares en la actualidad, gracias al amplio soporte de terminales existente. Sabemos ya muchas cosas sobre esta nueva versión de CyanogenMod, pero las versiones oficiales no llegarán hasta que sean totalmente estables.

Esta ROM es, al igual que AOSP, de código abierto. Esto significa que Cyanogenmod es una de las bases para compilar ROMs no oficiales para otros dispositivos creadas por otros desarrolladores.

CyanogenMod 13 | Descargar

No podemos despedirnos por dos firmas que están desarrollando ya sus propias versiones de Android 6.0 Marshmallow para actualizar sus terminales de forma oficial, estos son LG y Sony. Agradecemos mucho que las marcas de terminales, intenten crear rápidamente sus actualizaciones a versiones superiores de Android.

Si te ha gustado el articulo y quieres probar ya todas estas ROMs, deja tu comentario con tus experiencias o dudas.

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, CyanogenMod, Desarrollo en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion