Analizamos las principales funciones de Mailbox para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis de Mailbox

Nuestros smartphones se han convertido en la mejor herramienta para tener al día nuestro correo electrónico y para mandar e-mails de una forma rápida. Tenemos multitud de clientes de correo para Android, que nos ofrecen distintas opciones.

Hoy toca hablar de Mailbox, el nuevo cliente de correo propiedad de Dropbox. Existía ya para iOS, pero ahora hace su llegada a Android para competir con rivales tan potentes como Gmail o el completo CloudMagic.

En este artículo os vamos a detallar cuáles son las principales funciones de Mailbox, así como los pasos a seguir para utilizar esta aplicación.

Interfaz limpia y cuidada

Cuando comenzamos a usar Mailbox lo primero que nos llama la atención es su interfaz limpia y cuidada. Todo está muy claro y diferenciado por colores.

La parte central es para las pestañas de correos pospuestos, nuevos y leídos. Podemos cambiar de pestaña fácilmente y veremos que cada una de ellas está diferenciada por un color.

En la esquina superior izquierda nos encontramos con el botón de menú. Si lo pulsamos se nos despliega la columna con las distintas opciones que nos da la aplicación, como cambiar de apartado o acceder a los ajustes. La parte superior derecha está reservada para el icono de redactar nuevo correo.

Interfaz Mailbox

Funcionamiento general de la aplicación

Pasando ya al uso de Mailbox, lo primero que nos detecta al entrar es la cuenta de correo que tenemos vinculada con Dropbox. Tras pasar esto, nos pedirá ingresar con una cuenta de Google o de iCloud. Aceptaremos los permisos y entramos.

Hecho esto, comenzaremos a configurar los ajustes más básicos, pasando después a un intuitivo tutorial donde se nos cuentan las principales funciones de la aplicación.

Configurado todo, ya podemos comenzar a utilizar el servicio. Nos damos cuenta de que la posibilidad de controlar nuestra bandeja de entrada por gestos es bastante importante.

Una vez abierto un correo, si deslizamos hacia la derecha lo marcaremos como leído, y si seguimos aún más a la derecha lo enviaremos a la papelera. Por el contrario, al deslizar a la izquierda lo podremos posponer para cuando queramos, y si seguimos más hacia la izquierda lo añadiremos a una lista. Estas listas podremos crearlas y editarlas como queramos.

Por último, cabe destacar la compatibilidad con Gmail. Mailbox nos da la opción de crear una etiqueta con ese mismo nombre, la cual se colocará en la lista de la web de Gmail. Dentro de esta etiqueta podremos crear subcategorías, que también se añadirán a la web de Gmail. Es algo que nos facilitará enormemente la vida.

Está claro que Mailbox ha puesto las cartas sobre la mesa. Ofrece funciones muy interesantes, aunque algunas ya se encuentran en otros servicios de la competencia. Falta ver si los usuarios le darán su voto de confianza y si podrá competir con aplicaciones tan famosas y utilizadas como Gmail.

Google Play | Mailbox

Archivado en Correo electrónico, Dropbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs