Facebook está consumiendo hasta el 40% de la batería: así se soluciona

Facebook está consumiendo hasta el 40% de la batería: así se soluciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Facebook, por un error que desconocemos, provocado desde el servidor estaría provocando un drenaje bastante importante en los teléfonos con la aplicación instalada. El error habría sido identificado ayer sobre las 8 de la tarde hora española, pero aún hoy por la tarde siguen habiendo muchos afectados que no saben como solucionarlo.

En mi caso, al tener tres aplicaciones distintas de Facebook, si sumo todos los porcentajes llego a la conclusión de que Facebook me está robando hasta el 40% del uso de batería. Desde luego que no es nada normal, pues la última vez que cargué el teléfonos fue hace unas 24 horas y no ha podido bajar el porcentaje hasta el 4% pues no lo he usado a penas, y desde luego que la batería de un Samsung Galaxy S7 edge no se gasta tan rápido en modo reposo.

¿Cómo se soluciona?

Según palabras de Facebook el error ya está solucionado y tan solo tendremos que cerrar la aplicación y volver a abrirla, pero es que en mi caso dos de las aplicaciones no las llegué a abrir nunca, por lo que esa solución no me valdría. He optado por reiniciar el teléfono de forma completa y en este caso sí que parece haberse solucionado el problema.

drenaje-bateria-facebook-solucion

Al principio pensé que había sido uno de los afectados, ni se me pasó por la cabeza, pero al comprobar el uso de la batería evidentemente que si. Con tan solo 22 segundos de uso me drenó el 15%, eso tan solo en el caso de Facebook, pues en Facebook Pages me llegó a gastar el 12%, mientras que en Facebook Messenger se llevó un 13%.

Suponemos que el resto de aplicaciones también habrán sufrido lo mismo, pero no podemos afirmarlo por desconocimiento. Aunque, como es obvio, si lo que fallaron fue los servidores de Facebook -lo que ya está confirmado-, es obvio que las aplicaciones restantes también habrán robado su % de uso de batería.

Archivado en Ahorrar batería, Batería, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs