Cómo solucionar el problema del Roaming con operadoras OMV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

textinmen1

Las operadoras OMV, operador móvil virtual, son empresas que funcionan a partir de contratar antena encargadas de repetir las redes de telefonía. Ofrecen una factura más barata, la posibilitad de ajustar el cantidad de megas y minutos a gastar y lo más importante, destacan por no tener contratos de permanencia.

Con dispositivos que montan procesadores MTK, aparece un problema cuando el dispositivo no encuentra una antena cuyo nombre que la identifica sea el mismo al de la compañía de la tarjeta, nos encontramos que nuestro dispositivo, no va a tener preferencia para conectarse a ninguna antes, lo va a hacer en todas las a las que tenga acceso.

A simple vista podéis pensar que esto no supone ningún problema, solamente nos parece un R encima de la cobertura y un aviso antes de hacer una llamada. El dispositivo se va a estar conectando a la red y vamos a poder hacer y recibir llamadas, el problema viene si nos acercamos a alguna frontera, el dispositivo puede que se conecte a una antena extrajera ya que no hace diferencia ninguna, por eso hemos de activar lo que se llama el Roaming Nacional, el dispositivo se va a conectar a antenas que no sean las de su operadora, pero va a dejar de lado las extrajeras.

Activando el Roaming Nacional

  1. Lo primero que necesitamos es tener Xposed Installer descargado y bien configurado.
  2. Seguidamente entraremos al enlace de descarga de NationalRoaming-v2 y lo guardaremos en nuestro dispositivo.
  3. Entraremos a algún gestor de archivos e instalaremos la aplicación.
  4. Entraremos al menú Módulos dentro de Xposed Framework y activaremos el módulo, reiniciaremos el dispositivo y nuestro problema se habrá solucionado.
  5. Si no disponéis aún de datos móviles, vais a tener que configurar el APN correspondiente a tu operadora.

Por último quiero destacar que esta es una solución que se ha descubierto recientemente, también hay la posibilitad de modificar el archivo build.prop desde un explorador root pero, es un proceso algo complejo que no recomiendo y es muy posible causar un brick en vuestro dispositivo.

Xposed Repository | Xposed Installer Mediafire | NationalRoaming-0.2

Archivado en National Roaming, OMV, Roaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion