Estos son los problemas frecuentes en el Nexus 6P, te enseñamos a arreglarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus-6P-frontal

Este año Google y Huawei se han cargado con el Nexus 6P un verdadero telefonazo: diseño premium, especificaciones punteras, buena cámara y un excelente rendimiento garantizado por Android Marshmallow puro son las principales características englobadas en una terminal con una pantalla de 5,7 pulgadas. Parece que este año a la gama Nexus no le falta nada y con este dispositivo pueden competir casi sin despeinarse ante cualquier otro buque insignia del mercado.

Nuestros compañeros de Andro4all ya han analizado este dispositivo, al cual han puntuado con muy buena nota debido a aspectos como los mencionados en el primer párrafo; sin embargo, desde la web de Android Authority han identificado algunos de los problemas más frecuentes (y sus respectivas soluciones) a los que podría enfrentarse un propietario de un Nexus 6P.

No funciona la rotación automática

Algunos usuarios han notado que después de algunas semanas de uso, la rotación automática ha dejado de funcionar en su terminal, llegando a verse afectadas todas las aplicaciones y juegos instalados. Las posibles soluciones para este problema son las siguientes:

  • Iniciar el dispositivo en modo seguro para identificar si el problema está causado por una aplicación instalada. Si dentro del modo seguro la rotación automática funciona correctamente, el problema es ocasionado por una aplicación descargada que deberás desinstalar manualmente.

  • Descarga la aplicación GPS Status & Toolbox y recalibra los sensores para ver si el problema se arregla. Si no se arregla, es posible que el acelerómetro esté dañado, así que deberás contactarte directamente con la empresa que te vendió el dispositivo para que procedan a cambiártelo por una unidad de reemplazo.

  • Como última alternativa a este problema, utiliza la aplicación Rotation Control para controlar la rotación de la pantalla mediante software desarrollado por terceros.

Stagefright Android

Dispositivo pegado en el modo No molestar

En Android Marshmallow fue introducido el modo no molestar, y algunos usuarios de un Nexus 6P han reportado que una vez que activaron este modo en su móvil no fueron capaces de desactivarlo de ninguna manera. Si estás experimentando ese problema, prueba solventarlo de la siguiente manera:

  • Dirígete a Ajustes > Sonido y Notificación > No molestar > Reglas automáticas. Una vez ahi, establece un parámetro con la fecha retrasada y guarda los cambios. Seguidamente deja que el móvil entre en modo de espera y después de que la regla que recién has configurado se expire, el modo No molestar debería desactivarse.

  • Busca una silla y siéntate tranquilo porque Google está al tanto de este problema y está trabajando en solucionarlo próximamente mediante una actualización.

Nexus-6-Android-M-Modo-no-molestar-notificaciones1

Mala calidad en las llamadas

Las personas que reciben la llamada de un usuario de un Huawei Nexus 6P escuchan una calidad de audio muy pobre, y aunque Google ya ha reconocido este problema y lo ha corregido en una actualización, todavía puede haber usuarios experimentando este problema que parece estar causado por un error de sensibilidad en el micrófono encargado de la cancelación de ruido. Para solucionarlo, prueba esto:

  • Como solución temporal mientras recibes la actualización vía OTA por parte de Google, intenta tapar o destapar (viendo cual de las dos acciones es la que soluciona el error en tu caso) el micrófono ubicado debajo de la cámara en la parte trasera del dispositivo.

  • Actualiza tu dispositivo a Android 6.0.1 que corrige este problema y además añade otras mejoras para mejorar la estabilidad del sistema.

Nexus-6P-destacada

Problemas de conectividad

Varios usuarios han tenido problemas con las conexiones de Wi-Fi y Bluetooth, que han complicado y en situaciones imposibilitado las conexiones del Nexus 6P a altavoces Bluetooth, wearables y otros gadgets.

Soluciona los problemas con el Wi-Fi

  • Apague el dispositivo y el router durante al menos diez segundos.

  • Vé a Ajustes > Ahorro de energía y desactiva esa función en el caso de que esté activada.

  • Utiliza la aplicación Wifi Analyzer para cambiar los ajustes de tu conexión a una mejor opción.

  • Dirígete a Configuración > Wi-Fi y despliega el menú contextual mediante una pulsación larga sobre la red a la que estás conectado, luego presiona el botón “Olvidar” y vuélvete a conectarte desde cero.

  • Asegúrate de que el firmware del router está actualizado.

  • Entra en Wi-Fi > Configuración > Avanzadas y tome nota de la dirección MAC del dispositivo, a continuación, asegúrese de que se permite el acceso en el filtro MAC del router.

Soluciona los problemas con el Bluetooth

  • Consulta el manual del fabricante del dispositivo con el que el Nexus 6P no logra establecer una conexión y asegúrate de seguir adecuadamente el proceso de conexión.

  • Vé a Configuración > Bluetooth y asegúrate que no haya nada desactivado o algo que necesite especial atención.

  • Dirígete a Ajustes > Bluetooth y borra todos los vínculos anteriores y vuelve a intentar establecer una conexión vía Bluetooth.

wifi-hotspot

Es importante tener en cuenta que muchos de estos problemas pueden ser solucionados mediante Android Marshmallow 6.0.1, una actualización que empezó a ser desplegada la semana pasada y que debes asegurarte de instalar en tu dispositivo. Además, revisa el tutorial que más temprano elaboramos sobre cómo entrar al modo seguro, borrar la memoria caché y restablecer completamente el Nexus 6P.

¿Has experimentado alguno de los problemas mencionados? ¿Pudiste solucionarlo?

Archivado en Google Nexus, resolver problemas de bluetooth, resolver problemas de rendimiento, resolver problemas de wifi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs