Controla los permisos como en Android Marshmallow en cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

permisos de una aplicación

Junto con Android Marshmallow se incluyó la opción en Android para poder hacer que el usuario elija que aplicaciones puedes tener que permisos. Es decir, que se incluyó la opción para que cuando una aplicación quisiera usar un permiso, pidiera acceso al usuario. Esto aumenta muchísimo, aunque no lo creáis, la privacidad en nuestros smartphones y nuestras tablets debido a que ahora los softwares maliciosos tendrán más difícil realizar su función -dentro de otros ejemplos donde tendremos más privacidad-.

Protect My Privacy xposed

Protect My Privacy (PMP) es un módulo de Xposed que nos permite llevar a cabo esta característica que no se ha llegado a terminar de implantar en versiones anteriores a Android Marshmallow. Como vemos en la captura de pantalla superior, podemos predefinir para que permisos el teléfono deberá pedirnos permisos o no, por ejemplo, aunque nos permite hacer muchas cosas más. En las capturas de pantalla inferiores podemos ver como funcionaría el módulo en su uso diario. Abrimos una aplicación y esta nos pide permiso para poder concedérselos o no.

Protect My Privacy xposed capturas de pantalla

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Protect My Privacy (PMP) desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 2.0.0 estable, por lo que se encuentra fuera de riesgo de bugs, por lo que no deberíamos encontrarnos ninguno, o al menos ninguno de gravedad, pues este módulo ya está más que probado. El módulo no viene acompañado con ningún hilo de discusión por lo que si tenemos alguna sugerencia o hemos encontrado algún bug no podremos ponernos en contacto directamente con el desarrollador sino a través de su página web.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion