ProtectedApps, descubre cómo mantener tus datos seguros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huevo-de-pascua-android

Aunque las preocupaciones por la privacidad y la seguridad de nuestros datos es cada vez mayor, en muchas ocasiones la información que almacenamos en nuestros dispositivos móviles no es tan privada como a nosotros nos gustaría pensar. En ocasiones es difícil evitar que terceras personas se sientan cómodas con el contenido que almacenamos en nuestros smartphones y tablets cuando los prestamos para cualquier propósito a priori inocente, como sacar una foto, para que después se pongan a curiosear en nuestras galerías de imágenes o nuestros registros de llamadas.

En ocasiones nos empeñamos tanto en proteger el terminal de las amenazas que vienen desde Internet que se nos olvida que en ocasiones nuestros datos también podrían estar en riesgo cuando le prestamos el teléfono a alguien. Precisamente por eso hoy te traemos ProtectedApps, una aplicación desarrollada en las entrañas de XDA Developers con funcionalidad extra para Xposed Framework. Con esta aplicación podremos evitar que determinadas aplicaciones se inicien a no ser que nosotros introduzcamos un código de desbloqueo, de tal forma que nadie excepto el propietario del terminal pueda acceder a ellas.

Cabría pensar que con aplicaciones como KeepSafe, que nos permiten mantener ocultos a terceras personas ciertos contenidos, algo como ProtectedApps no es necesario. Sí y no. KeepSafe sólo se ocupa de las fotografías y de los vídeos, mientras que con ProtectedApps vamos a poder bloquear aplicaciones completas al uso de terceras personas. La detección de la aplicación funciona tanto en el momento de lanzar una app como en su tiempo de uso. Se puede definir también un tiempo de desbloqueo y activar o desactivar el bloqueo automático. Se puede configurar una notificación que se mostrará en todo momento, sólo al desbloquear una aplicación o nunca, así como qué tipo de seguridad queremos usar. Si además utilizamos la funcionalidad extra que ofrece Xposed Framework, la seguridad de la aplicación aumenta considerablemente y se hace más difícil de sortear.

Si consideras que vale la pena añadir un poco más de protección extra para tu terminal y cuentas con Xposed Installer, entonces no lo dudes y dale una oportunidad.

Google Play Store | ProtectedApps

Archivado en Android, Privacidad, ProtectedApps, Seguridad, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion