Protege y organiza tus datos más importantes con Pocket

Protege y organiza tus datos más importantes con Pocket

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pocket

Si quieres mantener tus datos a buen recaudo y lejos de fisgones que puedan dar un uso no adecuado a esa información, entonces debes instalar una aplicación como la que hoy te proponemos. Con la app Pocket vas a proteger y organizar tus datos más sensibles para evitar que caigan en manos no deseadas. Detalles como cuentas bancarias y contraseñas no deben tener un fácil acceso desde tu dispositivo, porque más vale prevenir que curar.

Con esta aplicación también vas a poder almacenar otros datos que puedan ser de tu interés, como los número de tarjeta de embarque del próximo avión que vas a coger o tu hora de cita con el dentista. Evita de esta manera que tus datos importantes sean fácilmente accesibles desde tu dispositivo si cae en las manos equivocadas.

La aplicación puede usarse en Android, iPhone y en iPad, Kobo y tu navegador web. En nuestro caso las pruebas las hemos realizado en un dispositivo Android, y os contamos la experiencia.

Descarga e instala Pocket

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Lleva un tiempo sin actualizarse (v2.7) aunque es totalmente funcional, ocupa tan solo 1,5 MB, y es gratuita (eso sí, a cambio de soportar publicidad). El único requisito es disponer de Android 1.6 o una versión superior.

pocket-instalación

La seguridad es lo primero

Para poder asegurar ese nivel de seguridad del que presume Pocket, los programadores utilizan encriptación estándar AES-256 con tus datos. De esta forma, solo se podrá tener acceso a los datos si conoces la contraseña Maestra, por lo que si tu móvil se pierde o te lo roban, tus datos estarán protegidos. Además la contraseña Maestra no es almacenada en el smartphone o tablet, sino en un hash SHA-512 de la misma.

La aplicación también dispone de auto-bloqueo pasado un tiempo y limpia el portapapeles para asegurar de que los datos están protegidos.

Aprende a utilizar Pocket

Lo primero una vez arrancada la aplicación es crear una cartera nueva. Si ya dispones de una la podrás importar desde Dropbox o desde tarjeta SD. Deberás crear una contraseña Maestra que te dará acceso a la app, donde se encuentran todas las contraseñas que protegen tu información. Esta contraseña siempre te la pedirá la aplicación para poder entrar en Pocket.

pocket-contraseña

Una vez superada la contraseña Maestra, verás cómo en la pantalla principal hay varios apartados donde podrás guardar la información importante y de la que no quieres que nadie tenga acceso.

Los grupos son de todo tipo: Cuentas, Cuentas web, Cuentas bancarias, Cuentas de correo, Impuestos, Números de serie, Tarjetas de Crédito... Además si necesitas otro grupo también puedes crearlo, tan simple como Agregar grupo.

pocket-grupos

Solo nos queda un paso para completar el proceso: Añadir los datos. Para añadir información, pulsa sobre uno de los apartados anteriores, añade una entrada y rellena los campos. Si te equivocas o simplemente debes cambiar los datos, podrás editarlos cuantas veces quieras, además de ocultar los campos que desees.

Si quieres saber más sobre tu seguridad en tu dispositivo Android, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Bloquea tu smartphone para hacerlo más seguro, cifra texto para mantener tu dispositivo seguro con Signal Private Messenger o usa autenticación de dos-factores con LastPass Authenticator.

Para finalizar, también debes saber que puedes guardar cosas desde tu teléfono móvil y leerlas luego en el ordenador, o al revés. Para ello, descarga la aplicación también en tu ordenador, desde la página web de Pocket. Como ves su uso es muy sencillo y todo son ventajas, así que… ¿Por qué no darle una oportunidad a Pocket?

Pocket | Google Play | Web oficial

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones iOS, Seguridad Android, seguridad contra robo, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs