Protege gratis tu equipo Android con Kaspersky Internet Security

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kaspersky-Seguridad

Un error común entre los usuarios de Android es pensar que su dispositivo está a salvo de malware. Lo que sí es cierto que si manejamos nuestro dispositivo con cierta precaución y descargamos desde tiendas oficiales como Google Play, el riesgo es bajo y se mitiga de forma considerable el “contagiarnos” con archivos potencialmente peligrosos, pero como más vale ser precavido que lamentarlo, lo mejor es tener un antivirus instalado.

Google Play está llena de antivirus, y en Andro4all hemos hablado de muchos de ellos, como CM Security, 360 Security o Avast Mobile Security & Antivirus, pero en esta ocasión os traemos Kaspersky Internet Security.

Kaspersky Lab es de esas empresas que lleva muchos años desarrollando software de seguridad para diferentes sistemas, de hecho, fue la primera en proponer un software antivirus para usuarios de Internet, servidores de archivos y aplicaciones de los sistemas operativos Linux/FreeBSD. En la versión que os presentamos, vamos a ver cómo aportar solución frente a las amenazas más comunes que se presentan en nuestros dispositivos móviles.

Cómo instalar Kaspersky

Podemos hacerlo desde Google Play, para ello realizamos la búsqueda pulsando sobre la lupa, al escribir Kasperky el primer resultado que se nos muestra será Kaspersky Internet Security. Descargamos, instalamos y aceptamos los permisos correspondientes.

Kaspersky-Internet-Segurity-Instalación

A continuación desde la app nos darán la bienvenida y elegimos el país desde el que se utilizará la aplicación. Pasamos a aceptar el contrato y seguiremos unos pequeños pasos de registro. Nos daremos cuenta de que todo el proceso es gratuito, y no se nos incita en ningún momento a la compra de una versión Premium, lo cual es de agradecer.

Kaspersky-Internet-Segurity-Contrato

Actualizamos el antivirus

Lo primero que haremos será actualizar, para ello pulsamos sobre el icono que aparece en el inferior de la pantalla Actualizar. Con ello el sistema se conectará a los servidores de Kaspersky para descargar de forma automática las últimas definiciones de virus existentes.

Preparados para el análisis

Una vez que hemos actualizado ya estamos preparados para lanzar un análisis inicial, por lo que pulsamos sobre Analizar y la aplicación comenzará a rastrear nuestro dispositivo en busca de amenazas.

Kaspersky-Internet-Segurity-Análisis

El tiempo de análisis dependerá de la cantidad de archivos que tengamos en nuestro terminal, pero es una operación que llevará poco tiempo, en nuestro caso poco más de dos minutos después de analizar más de 600 archivos. Si el resultado es positivo podemos estar tranquilos porque el sistema está limpio. En el caso de que se hubiera detectado algún problema, el sistema nos eliminará la amenaza y nos pedirá que o bien reiniciemos el sistema o que elimines alguna aplicación concreta que causa conflicto. Como veis, el procedimiento es muy fácil y nos lleva poco tiempo.

Kaspersky-Internet-Segurity-Análisis-2

Protégete frente a robo

La aplicación también nos ofrece la oportunidad de protegernos de una forma rápida frente a posibles robos. Las ventajas que incluye es que podremos de forma remota impedir que otros usuarios no autorizados en caso de pérdida o robo eliminen la aplicación. Para ello debemos configurar la aplicación como administrador de dispositivos.

Kaspersky-Internet-Segurity-Antirrobo

Lo primero es tener una cuenta en Kaspersky, si no la tenemos la creamos rápidamente, completando simplemente los datos de correo electrónico y una contraseña. Gracias a esta función podremos: bloquear y localizar el teléfono (se nos mostrará en un mapa dónde se encuentra y recibiremos las coordenadas por correo electrónico), activar una alarma y bloquear el dispositivo junto a un mensaje en pantalla, realizar una foto de identificación del dispositivo y bloquearlo o por último, borrar los datos del dispositivo para evitar que la información personal caiga en manos de quien no debe.

Bloqueo de llamadas y SMS

Otra opción muy interesante es que Kaspersky nos permite bloquear tanto llamadas como SMS. Si accedemos a esta función, gestionaremos directamente qué contactos queremos limitar, bloqueando sólo SMS, sólo llamadas o ambos a la vez.

Kaspersky-Internet-Segurity-Llamadas

Podemos incluso hacer una importación de las últimas llamadas (Historial de llamadas) y seleccionar de esta lista las que queremos bloquear. Así podemos prohibir aquellos números que no son de nuestro interés o las llamadas de numeración oculta que suelen coincidir con la siesta…

Conclusiones

Lo hemos probado durante un tiempo y podemos decir que funciona muy bien, no interfiriendo ni ralentizando nuestro dispositivo y además es gratuito. No solo podremos usarlo como un antivirus típico, sino que además incluye otras funciones que aún lo hacen más atractivo. Ahora sólo queda que lo pruebes y nos comentes tus impresiones.

Google Play | Kaspersky Internet Security

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion