Cómo proteger tus llamadas y mensajes personales en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instala dialer Android 4.4.3

Hoy en dia, la privacidad es para muchos usuarios, un aspecto fundamental que quieren tener controlado desde su smartphone sea como sea. Android ya incorpora desde sus inicios la opción de bloquear el móvil con un patrón o un PIN que evita que los más cotillas que viven a nuestro alrededor puedan acceder a nuestro móvil una vez se ha apagado la pantalla.

Eso está muy bien, pero seguro que muchos seguís viviendo esos momentos en los que terceras personas te piden el móvil para realizar una actividad en concreto y aunque accedes, temes que tras esa actividad puedan andar entrometiéndose en los datos personales que prefieres no compartir. Hace unas semanas hablamos de cómo ocultar las imágenes de Whatsapp en la galería de nuestro teléfono, pero a veces, tenemos necesidad de proteger otros archivos muy importantes como son nuestros contactos y mensajes privados.

Por eso, hoy os hablaremos de Shady Contacts, una aplicación inteligente que te permitirá controlar la privacidad de tu teléfono mediante el establecimiento de una contraseña o patrón que tendremos que ingresar cada vez para acceder a nuestro registro de llamadas, a nuestros mensajes o a nuestros contactos.

Con Shady Contacts, podremos bloquear nuestras llamadas entrantes y salientes, los mensajes que hemos enviado y recibido, y nuestra lista de contactos de manera que nadie más que nosotros tenga acceso a los mismos.

Esta aplicación, desarrollada por un miembro del famoso foro XDA Developers va aún más allá, porque también podremos ocultar datos, tanto en nuestra lista de contactos, como en nuestro historial de llamadas, como en nuestra bandeja de entrada, aquellos datos relativos a un contacto en concreto que hayamos definido mediante los ajustes de la aplicación, que realizará los bloqueos mediante una contraseña, un PIN o un patrón, y que además ofrece otras funciones muy interesantes como el hecho de poder borrar las llamadas y los mensajes tras varios intentos de acceso fallidos, o bloquear el sistema automáticamente.

Instalación y configuración de la aplicación

Para utilizar esta app, no requeriremos que permisos root por lo que cualquier usuario ya puede asegurar sus llamadas y mensajes muy fácilmente.

Empezaremos por descargar la aplicación desde la tienda Google Play Store y la instalaremos. Una vez instalada la abriremos y se nos mostraran unas sencillas ventanas que nos ayudarán a orientarnos en la aplicación. Al finalizar las instrucciones, se te pedirá que configures tu patrón o PIN de desbloqueo, que te servirá para acceder a tu registro de llamadas y mensajes en el futuro. Como siempre, si teneis mala memoria anotad el PIN o patrón en algún lugar, ya que nos será esencial para acceder a los archivos protegidos.

Como habéis podido comprobar, si algún dia tenemos la necesidad de proteger números o mensajes importantes, Shady Contacts nos será de gran ayuda para ponerlos a salvo de usuarios indiscretos.

Google Play | Shady Contacts

Archivado en Contactos, Llamadas, Shady Contacts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion