Te enseñamos cómo proteger y localizar tu terminal si lo pierdes o ante un posible robo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seguridad androide

Cuando tenemos nuestro terminal en las manos, siempre nos viene un temor a la mente. Ese temor es que pasaría si nos roban el móvil o si lo perdiéramos. Toda nuestra información, los contactos, las contraseñas, en definitiva, todo estaría a mano del ladrón o de la persona que encontrara nuestro terminal.

En este articulo vamos a enseñarte como proteger tu terminal ante un posible robo o perdida de este, para que nadie pueda saber ningún dato confidencial almacenado en nuestro terminal.

Protección contra ladrones

Bloqueo de pantalla y Smart Lock

Este es el método más clásico y común en todos los terminales. Podemos bloquear el paso a un desconocido con un código PIN o un patrón de desbloqueo. Algunos fabricantes como LG van más allá y permiten introducir un patrón de bloqueo desde la pantalla apagada.

Además, Google ha presentado Smart Lock en su última versión Android Lollipop. Este método de desbloqueo funciona desactivando la seguridad en condiciones seguras, como por ejemplo nuestra casa.

Cifrado, control remoto y locaclización

Muchas veces sucede lo peor, que perdemos o nos quitan el terminal. En ese caso existen aplicaciones que nos permiten tener más oportunidades de recuperar nuestro teléfono.

Una de estas opciones es la de la localización, para que en caso de pérdida o robo de el smartphone podamos saber donde esta y también tendremos la opción de borrar toda la información.

Una de las mejores aplicaciones en este sentido es Cerberus, a continuación os dejo el enlace para que la configureís en vuestro terminal.

Cerberus | Google Play (Gratuita)

Administrador de dispositivos de Google

Aunque como hemos visto anteriormente, hay mejores aplicaciones que hacen esta labor, el administrador de dispositivos de Google funciona francamente bien y es una opción más de encontrar el terminal. Es una aplicación muy simple pero que nos dá la información necesaria para poder encontrar nuestro terminal perdido.

Administrador de dispositivos de Google | Web

Consejos para evitar las aplicaciones maliciosas

  • Un antivirus no te mantendrá a salvo de absolutamente de nada. Ya que la seguridad de Google hace que estos sean totalmente innecesarios.
  • Utilizar siempre tiendas de aplicaciones fiables y de confianza. No descargueís aplicaciones de otros medios de los que no se sepa nada y que no sean oficiales.
  • Revisad la reputación de los desarrolladores y de las aplicaciones. Antes de instalar una aplicación, es recomendable leer los comentarios de los usuarios, y echar un ojo a la reputación global del desarrollador.
  • Leer los permisos con atención. Tenemos que leer los permisos que ciertas aplicaciones necesitan para funcionar, ya que muchas de estas no necesitan tantos permisos para funcionar y eso puede ser sospechoso. Aunque existe la forma de regular esos permisos.
  • Activar siempre las opciones de seguridad de Google. Estas no harán que tu terminal vaya mas lento, ni que te tengan localizado todo el dia. Son útiles en los casos mencionados anteriormente.

Si después de este articulo piensas un poco mas en la seguridad de tu terminal, deja tu comentario. Si además tienes alguna sugerencia sobre la seguridad de los terminales, no dudes en dejar tu comentario.

Archivado en como localizar mi dispositivo, que hacer si me roban el movil, que hacer si pierdo el movil, Seguridad Android, seguridad contra perdida, seguridad contra robo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • poseidon_evil dice:

    Buenos días desde Colombia… Quería saber si hay forma de que también podamos bloquear o eliminar nuestros datos de la tarjeta Sd

  • german salazar dice:

    A mi me asaltaron y me robaron mi Samsung S4. No lo tenia bloqueado. Me meti a la pagina de samsung account para localizarlo y traer mi contactos y fotos y no pude. Solo me pedi el numero de telefono y eso es lo primero q los ladrones hacen botar el ship ( el mio era e claro 50670320127. Hay alguna forma de hacer algo con el ip del telefono. Yo vivo en san jose capital de costa rica.

  • Cadluis dice:

    En lo personal pienso que de nada sirve tanta seguridad si el ladrón puede apagar el dispositivo o retirar la batería. Hay smartphone que no es posible retirar la batería en esos casos se puede configurar el dispositivo para bloquear la opción de apagado en la pantalla de bloqueo esa función sería excelente si viniera de fabrica.. Saludos

  • BennyBeat dice:

    Probé Cerberus hace tiempo y tras leer este artículo visité el link hacia el PlayStore, pero veo que es no gratuito sino una versión de prueba de una semana y el pago que haces vale para proteger 3 dispositivos.

    Otra aplicación gratuita/Freemium que funciona perfectamente tanto en teléfonos como en ordenadores es Prey (http://preyproject.com). En la versión básica permite proteger 3 dispositivos sin costo alguno (cosa que ya supera e Cerberus, pues no hemos de abonar nada tras una semana de uso, un mes, un año…) y nos da la ubicación de donde se encuentra mediante un mapa. Permite otras utilidades como hacer sonar una alarma (por si estamos cerca poder oírlo), bloqueo a distancia, hacer una foto del ladrón gracias a la cámara incorporada en tu dispositivo (ya sea teléfono o portátil. Incluso en uno de sobremesa con Webcam también serviría y de esta manera podrías montar un sistema de vídeo vigilancia aunque algo rudimentario) y activación automática en caso de cambio de la SIM. En la versión de pago aumentan el número de reportes disponibles para cada dispositivo (de 10 a 100), disminuyen el lapsus de tiempo que debe pasar entre cada reporte (20 en la versión básica y 2 minutos en la versión Pro, además de poder lanzarlo de manera manual cada pocos segundos en esta última modalidad), y se puede borrar el contenido a distancia, etc…

    Con la versión gratuita estoy más que satisfecho, aunque he de reconocer que la versión Pro tiene muchas funcionalidades bastante útiles que no descartaría pagar por ellas en caso de desaparición real de mi teléfono o portátil para así aumentar las probabilidades de recuperación. Además tienen en su página un historial enorme de casos de recuperación donde son los propios usuarios quienes envían esas historias. Espero haber aportado otra solución a proteger nuestros equipos; todo lo que sea protección contra los amigos de lo ajeno supongo que siempre será bienvenido!

  • […] protectora– podemos proteger la integridad de nuestro móvil o prevenir que nos lo roben usando aplicaciones que nos permiten mantener seguro nuestro terminal . Pero si aún así quieres contratar uno de estos seguros, asegúrate de sus condiciones y lee la […]

  • […] podemos proteger la integridad de nuestro móvil o prevenir que nos lo roben usando aplicaciones que nos permiten mantener seguro nuestro terminal . Pero si aún así quieres contratar uno de estos seguros, asegúrate de sus condiciones y lee la […]

  • […] protectora– podemos proteger la integridad de nuestro móvil o prevenir que nos lo roben usando aplicaciones que nos permiten mantener seguro nuestro terminal . Pero si aún así quieres contratar uno de estos seguros, asegúrate de sus condiciones y lee la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion